Significado de ANAH Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ANAH En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Hijo de Zibeón y padre de Oholibamá, una de las esposas de Esaú. (Gén 36:2; Gén 36:14; Gén 36:18; Gén 36:20; Gén 36:24-25; 1Cr 1:34; 1Cr 1:40-41.) En Gén 36:2 el texto hebreo dice: “Oholibamá la hija de Anah la que fue hija de Zibeón”. Sin embargo, la Versión Peshitta siriaca, el Pentateuco samaritano y la Versión de los Setenta dicen “hijo de Zibeón”, lo que armoniza con la lectura de Gén 36:24, donde dice que Anah era uno de los hijos de Zibeón. Algunas traducciones modernas se apegan a este criterio, y en los versículos 2 y 14 emplean la expresión “hijo de Sibeón” (BJ, NBE, CI). No obstante, la palabra hebrea para “hija” puede traducirse en este contexto con un sentido más amplio: nieta, en cuyo caso aplicaría a Oholibamá y no a Anah. En consecuencia, la Traducción del Nuevo Mundo vierte así el pasaje de Gén 36:2 : “Oholibamá hija de Anah, nieta de Zibeón el heveo”.Hay quienes opinan que el nombre Anah responde al de dos personas, sobre todo porque el versículo 2 dice que Anah era “heveo”, mientras que en los versículos 20 y 29 se afirma que era “horeo”. Ahora bien, si el término “horeo” significa simplemente “morador de cuevas”, puede que se emplee con el fin de aludir a la costumbre de los seiritas de habitar en cuevas, y no para referirse a su ascendencia genealógica. Por otra parte, el uso de la palabra “hijos” en el versículo 20 parece tener un valor más amplio, en el sentido de descendientes. Como se comenta en la Cyclopædia de M?Clintock y Strong (1882, vol. 1, pág. 212), “el sencillo propósito de la genealogía no es ofrecernos una relación completa de la descendencia de los seiritas, sino enumerar a los cabezas tribales de Seír que entroncaron con los edomitas. Por consiguiente, parece que Anah, el padre de la esposa de Esaú, era cabeza de una tribu independiente de la de su padre, pero que compartía un mismo plano de importancia”.

El Significado de la palabra ANAH en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ANAH para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ANAH puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ANAH En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí