Significado de ABIHÁIL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ABIHÁIL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

([Mi] Padre Es Energía Vital).Nombre que se da en la Biblia a tres hombres y dos mujeres.1. Un hombre de la tribu de Leví y de la familia (o clan) de Merarí. Fue padre de Zuriel, principal de la casa paterna del clan al tiempo del éxodo. (Núm 3:35.)2. Esposa de Abisur, un hombre de la tribu de Judá. (1Cr 2:29.) Tuvo dos hijos: Ahbán y Molid.3. Un hombre de la tribu de Gad que se estableció en Basán y Galaad. Fue hijo de Hurí y cabeza o jefe de familia. (1Cr 5:14-17.)4. Hija de Eliab, el hermano mayor de David. (No obstante, la palabra hebrea bath [hija], usada en 2Cr 11:18, también puede significar “nieta”.)La Versión Serafín Ausejo (1972) dice en 2 Crónicas (2 Paralipómenos) 2Cr 11:18 : “Roboam se casó con Mahalat, hija de Jerimot, hijo de David, y también con Abihail, hija de Eliab, hijo de Isaí”. Según esta versión, Abiháil fue la segunda esposa de Rehoboam. Sin embargo, el texto hebreo original permite una traducción diferente, de modo que muchas traducciones modernas de la Biblia leen: “Mahalat, hija de Jerimot hijo de David, y de Abihail, hija de Eliab hijo de Isaí”. (Véanse Mod, CI, NM, MK.) A este respecto, la obra Soncino Books of the Bible dice en la nota al pie de la página correspondiente a 2Cr 11:18 : “La conjunción se sobrentiende. Mahalat fue la hija de Jerimot y Abiháil. Algunos comentaristas opinan que Abiháil es otra esposa de Rehoboam” (edición de A. Cohen, Londres, 1952). Los pronombres en singular usados en los versículos siguientes (2Cr 11:19-20) apoyan el punto de vista de que en el versículo 18 solo se habla de una esposa de Rehoboam. Por lo tanto, parece lo más probable que Abiháil fuera la madre de la esposa de Rehoboam, Mahalat.5. Padre de la reina Ester y descendiente de Benjamín. Fue tío de Mardoqueo, el primo de Ester. (Est 2:5; Est 2:15; Est 9:29.) Est 2:7 indica que tanto él como su esposa murieron cuando su hija Ester era bastante joven, y, por lo tanto, algún tiempo antes de que se casara con el rey Asuero.

El Significado de la palabra ABIHÁIL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ABIHÁIL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ABIHÁIL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ABIHÁIL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí