Significado de ANANÍAS Según La Biblia | Concepto y Definición

ANANÍAS Significado Bíblico

¿Qué Es ANANÍAS En La Biblia?

Nombre de persona que en hebreo significa “Yahvéh me oyó”. La forma griega de este nombre significa “Yahvéh ha obrado con gracia”.
1. Abuelo de Azarías, quien ayudó a Nehemías a reconstruir Jerusalén (Neh 3:23).
2. Aldea donde habitó la tribu de Benjamín durante la época de Nehemías (Neh 11:32). Probablemente esté ubicada en Betania, al este de Jerusalén.
3. Padre de Sedequías, oficial de la corte en tiempos de Jeremías (Jer 36:12).
4. Nombre judío del amigo de Daniel, Sadrac (Dan 1:7).
5. Esposo de Safira (Hch 5:1-6). Juntos vendieron una propiedad privada y debían entregar las ganancias a un fondo común de la iglesia primitiva de Jerusalén (Hch 4:32-34). No dieron todo lo obtenido de la venta, aunque afirmaron haberlo hecho, y ambos cayeron muertos por haberle mentido al Espíritu Santo (Hch 5:5; Hch 5:10).
6. Discípulo que vivía en la ciudad de Damasco (Hch 9:10-19). En respuesta a la visión que recibió del Señor, visitó a Saulo (Pablo) tres días después de la experiencia que este había tenido en el camino a Damasco. Ananías colocó las manos sobre Saulo, quien recibió tanto el Espíritu Santo como la vista. Hch 9:18 probablemente implique que Ananías bautizó a Saulo.
7. Sumo sacerdote judío desde el 47 al 58 d.c. (Hch 23:2; Hch 24:1). En su condición de sumo sacerdote, fue presidente de la corte judía conocida como Sanedrín que juzgó a Pablo en Jerusalén (Hch 23:1-35). Tal como era típico de los sumos sacerdotes que pertenecían al grupo judío aristocrático conocido como los saduceos, este Ananías estaba sumamente interesado en aplacar a las autoridades y los representantes romanos. Posiblemente, este deseo fue el que lo indujo a interesarse de manera tan personal en el caso de Pablo (Hch 24:1-2), ya que algunas autoridades romanas sospechaban que el apóstol era sedicioso y enemigo de Roma (Hch 21:38). Debido a los sentimientos pro romanos de Ananías, revolucionarios judíos antirromanos lo asesinaron al comienzo de la primera revolución judía importante en contra de Roma en el año 66 d.c. Ver Saduceos; Sanedrín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí