Significado de ANATOT Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ANATOT En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Benjamita, hijo de Béker. (1Cr 7:8.)2. Uno de los cabezas del pueblo cuyo descendiente, si no él mismo, autenticó y selló el “arreglo fidedigno” acordado en los días de Nehemías, por el que el pueblo se comprometía a andar en el camino de la adoración verdadera de Jehová. (Neh 9:38; Neh 10:1; Neh 10:19.)3. Ciudad levita del territorio de Benjamín. (Jos 21:17-18; 1Cr 6:60.) Una pequeña aldea que está a unos 5 Km. al NNE. de Jerusalén ha conservado el nombre de Anata, pero la ubicación original de la ciudad levita se cree que es Ras el Kjarrubeh, a unos 800 m. al de esa aldea. Desde su elevada posición se podía divisar el valle del Jordán y la parte septentrional del mar Muerto. Dos de los hombres poderosos de David eran de Anatot (2Sa 23:27; 1Cr 12:3), y fue allí donde Salomón desterró a Abiatar, con lo que se puso fin a la línea de sumos sacerdotes de la casa de Elí. (1Re 2:26.) Anatot fue una de las ciudades que sufrieron aflicción debido a estar en la línea de ataque de los ejércitos invasores asirios. (Isa 10:30.)Jeremías era de Anatot, pero llegó a ser un ‘profeta sin honra’ entre su propio pueblo, y hasta le amenazaron de muerte por hablar el mensaje de verdad de Jehová. (Jer 1:1; Jer 11:21-23; Jer 29:27.) Como resultado, Jehová predijo calamidad para aquella ciudad, una profecía que se cumplió a su tiempo debido, cuando Babilonia invadió el país. (Jer 11:21-23.) Antes de la caída de Jerusalén, Jeremías ejerció su derecho legal de comprar en Anatot un terreno que pertenecía a su primo, una señal de que algunos volverían del exilio. (Jer 32:7-9.) Entre los primeros que regresaron del exilio con Zorobabel, se encontraba un grupo de 128 hombres de Anatot, y esta ciudad fue una de las que se repoblaron, cumpliéndose de este modo la profecía de Jeremías. (Esd 2:23; Neh 7:27; Neh 11:32.)

El Significado de la palabra ANATOT en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ANATOT para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ANATOT puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ANATOT En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí