Significado de ARARAT Según La Biblia | Concepto y Definición

ARARAT Significado Bíblico

¿Qué Es ARARAT En La Biblia?

Región montañosa de Asia occidental.
1. Lugar donde reposó el arca después del diluvio (Gén 8:4).
2. Región hacia donde huyeron los hijos de Senaquerib después de asesinar a su padre (2Re 19:37).
3. Jeremías la incluyó en un llamado profético a fin de conformar una coalición de guerra para juzgar a Babilonia (Jer 51:27).
Geografía
La Errata del AT se conoce como la tierra de los Urartu; así también en fuentes extrabíblicas, especialmente asirias. Los habitantes de la región se identificaban como “hijos de Haldi” (el dios nacional) y su tierra como Biainae. La nación se encontraba al sudeste del Mar Negro y al sudoeste del Caspio, donde estaba el nacimiento de los ríos Tigris y Éufrates. Cerca del centro de esta tierra estaba el Lago Van, mientras que el Lago Sevan yacía en su frontera norte, y el Lago Urmia se hallaba en el extremo sudeste. Las actuales Turquía, Irán y la Armenia soviética ocupan partes del antiguo territorio de Urartu. El Monte Ararat está ubicado al noreste del Lago Van.
El Ararat se eleva desde las tierras bajas del Río Aras hasta una altura de 5200 m (17.000 pies). La región es notablemente fértil y apta para apacentar ganado a pesar de su gran elevación. Los arqueólogos creen que el Ararat recibía más lluvias en los tiempos bíblicos de lo que recibe en la actualidad, observación que sugiere que la región tal vez haya sido aun más productiva como tierra de cultivo en la época bíblica.
Historia de Ararat
El momento cumbre de la importancia política de los urartios se produjo entre el 900 y 700 a.c. Culturalmente eran parecidos a los antiguos hurritas y a los asirios cuyo imperio se extendía hacia el sur. Desde después del 1100 hasta el 800 a.c. , Urartu se mantuvo independiente de Asiria y en muchos aspectos fue su rival político. El establecimiento de Tiglat-pileser III (745–727 a.c.) en Asiria, seguido de Sargón II (721–705 a.c.) echó por tierra todas las ambiciones políticas que Urartu pudo haber tenido sobre la región. Ver Arca; Diluvio; Noé.

A.J. Conyers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí