Significado de ARQUELAO Según La Biblia | Concepto y Definición

ARQUELAO Significado Bíblico

¿Qué Es ARQUELAO En La Biblia?

Hijo y principal sucesor de Herodes el Grande (Mat 2:22). Cuando Herodes murió en el 4 d.c. , sus hijos Antipas y Felipe fueron nombrados tetrarcas, pero su hijo Arquelao fue el sucesor principal. Consciente de la hostilidad de los judíos hacia su familia, Arquelao no ascendió al trono inmediatamente. Primero intentó ganarse el favor de los judíos. Sus esfuerzos no tuvieron éxito, y cuando los judíos se rebelaron, Arquelao le ordenó a su ejército que tomara represalias.
Arquelao halló oposición a su reinado de parte de sus hermanos, en particular Herodes Antipas, quien se sintió destituido del trono. Los hermanos presentaron la causa ante el emperador Augusto, quien le dio a Arquelao la mitad de la tierra de su padre y dividió el resto entre Antipas y Felipe. A Arquelao se le otorgó el título de tetrarca pero se le prometió que si lograba un desempeño virtuoso en su gobierno sería nombrado rey.
Él interfirió en la tarea de los sumos sacerdotes, se casó en contra de la ley judía y oprimió a los samaritanos y a los judíos aplicándoles un trato brutal. El pueblo se rebeló y envió una delegación ante el César para denunciarlo. Su mandato terminó en el 6 d.c. , cuando el gobierno romano lo desterró a Galia y agregó su territorio a Siria.
A José se le advirtió que no pasara por Judea a causa del gobierno de Arquelao. En lugar de ir hacia allí, al regresar de Egipto decidió llevar a María y a su hijo Jesús a Galilea (Mat 2:22).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí