Significado de BABEL Según La Biblia | Concepto y Definición

BABEL Significado Bíblico

¿Qué Es BABEL En La Biblia?

Palabra hebrea que significa “confusión”, derivada de una raíz cuyo significado es “mezclar”. Fue el nombre que se le dio a la ciudad que construyeron los descendientes desobedientes de Noé a fin de no ser dispersados por toda la tierra (Gén 11:4; Gén 11:9). Babel también es la palabra hebrea para Babilonia.
La torre y la ciudad que edificaron tenían la intención de ser un monumento al orgullo humano ya que intentaron hacerse “un nombre” (Gén 11:4). También era un monumento a la desobediencia constante de la humanidad. Se les había ordenado que llenaran la tierra, pero intentaban evitar ser dispersados hacia otros lugares (Gén 9:1; Gén 11:4). Además, era un monumento al talento humano en ingeniería, ya que las técnicas para su edificación describían el uso de ladrillos de barro cocidos para sustituir la piedra. El betún, que se encontraba en forma relativamente abundante en el Valle de la Mesopotamia, se utilizaba para unir los ladrillos.
En la región de Babilonia se han hallado ruinas de varias torres de templos denominadas zigurats. Es posible que el tema de esta narración sea las ruinas de la gran torre del templo a Marduk que se encuentra en el centro de la antigua Babilonia.
Dios confundió el idioma de la gente con el propósito de poner fin a esta tarea monumental. El escritor inspirado, aparentemente consideró que esta fue la base del origen de los diferentes idiomas del mundo. Cuando los constructores ya no se pudieron comunicar más entre sí, huyeron llenos de miedo. La ciudad de Babilonia se convirtió para los escritores del AT en el símbolo de la rebelión total contra Dios, y continuó siendo así en el NT (Apo 17:1-5). Ver Babilonia.

Robert L. Cate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí