Significado de CAMBISTAS Según La Biblia | Concepto y Definición

CAMBISTAS Significado Bíblico

¿Qué Es CAMBISTAS En La Biblia?

Personas cuya profesión consistía en vender o intercambiar moneda romana o de otra nación por el dinero judío que se aceptaba para la adoración en el templo. En los tiempos del NT, las regiones o ciudades emitían su propia moneda. Esto hacía que los judíos de la dispersión, aquellos que vivían fuera de Judea, llevaran toda clase de dinero a Jerusalén. Los cambistas colocaban mesas en el templo en el patio de los gentiles para cambiar el dinero de los visitantes por el que se aceptaba en Jerusalén. En ese entonces en Jerusalén se utilizaban monedas de plata sirias, y los adoradores las usaban para pagar el impuesto del templo, que era de medio siclo, y para comprar los sacrificios que ofrecían en el altar.
Hay tres palabras que se traducen “cambistas”: kollubistes (Mat 21:12; Mar 11:15; Jua 2:15), que es de origen semítico y se refiere al precio o comisión por el intercambio; kermatistes (Jua 2:14), que aludía a la persona que efectuaba cambios de poco valor, y trapetzites (Mat 25:27), que Lucas empleó de una forma levemente diferente (trapezan, Luc 19:23, o shulhanim en hebreo) y corresponde a un agente en una mesa de dinero.
Los cambistas se ubicaban en un área junto a los vendedores de animales, aves y otros elementos que se usaban para la adoración y los sacrificios del templo. Se realizaban muchas transacciones y se requería el servicio de un corredor que conociera el valor del dinero extranjero. Algunos cambistas obtenían grandes ganancias y prestaban su propio dinero junto con el de otros que invertían en el negocio. El interés que aplicaban oscilaba entre el 20 y el 300% anual.
Debido al enojo que le produjo esta corrupción del propósito del templo, Jesús dio vuelta las mesas de los cambistas y los arrojó fuera junto con los que vendían animales (Mat 21:12).

Elmer L. Gray

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí