Significado de CAPACIDAD DE PENSAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CAPACIDAD DE PENSAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El término hebreo mezim-máh se usa para designar la capacidad de pensar, es decir, la capacidad de dar consideración seria y juiciosa a un asunto con conocimiento de causa (Pro 5:2; Pro 8:12); los ardides, estratagemas e ideas insensatas de hombres inicuos (Sal 10:2; Sal 10:4; Sal 21:11; Sal 37:7; Sal 139:19-20; Pro 12:2; Pro 24:8;Jer 11:15), o las “ideas” que Jehová Dios o su “corazón” se proponen realizar. (Job 42:2; Jer 23:20; Jer 30:24; Jer 51:11.)Uno de los objetivos de los proverbios es dar al joven conocimiento y capacidad de pensar. (Pro 1:1-4.) La información que se halla en los proverbios es una ayuda valiosa para orientar el pensamiento y la vida de la persona. La capacidad de pensar salvaguarda de seguir un proceder incorrecto y de asociarse con quienes pueden ejercer una influencia hacia el mal, pues ayuda a discernir el resultado final de tal proceder. Todo ello resulta en bendición. La sabiduría y la capacidad de pensar protegen a la persona de actividades que conducen a calamidad y así resultan ser vida para el alma. Tal persona disfruta de seguridad y no tiene por qué temer que le alcance la justicia por haber llegado a ser culpable de una mala acción. (Pro 3:21-25.)Sin embargo, aquel que verdaderamente ejerce la capacidad de pensar también puede llegar a ser objeto de odio. Es posible que esta sea la idea expresada en Pro 14:17 : “El hombre de capacidades de pensar es odiado”. A menudo las personas que no son reflexivas ven con desaprobación a quienes utilizan sus facultades mentales. Además, los que ocupan sus facultades mentales en hacer la voluntad de Dios pueden esperar que se les odie. Jesús dijo a este respecto: “Porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia”. (Jua 15:19.) Por supuesto, el término utilizado en el lenguaje original para “capacidades de pensar” en Pro 14:17 puede implicar también pensamiento maligno. Por lo tanto, otro significado de ese texto pudiera ser que se odia al hombre que trama el mal, y así es como lo vierten muchas traducciones: “El hombre de inicuas intrigas será odiado” (DK, Mod; véase BAS, BJ, MK y otras).

El Significado de la palabra CAPACIDAD DE PENSAR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CAPACIDAD DE PENSAR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CAPACIDAD DE PENSAR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CAPACIDAD DE PENSAR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí