Significado de CARNAL Según La Biblia | Concepto y Definición

CARNAL Significado Bíblico

¿Qué Es CARNAL En La Biblia?

Cualquier cosa que esté relacionada con los apetitos y los deseos de la carne o los deseos mundanos en lugar de los piadosos o espirituales. La naturaleza humana básica es carnal, vendida al pecado y, en consecuencia, vive en el reino de la muerte, y es incapaz de cumplir la ley espiritual de Dios (Rom 7:14). La gente anda en la carne o en el espíritu, lo cual conduce respectivamente a la muerte o a la vida. La persona carnal es hostil a Dios, incapaz de agradarle (Rom 8:1-11). Jesucristo en la carne venció la condenación de la carnalidad para ofrecer la libertad de vida del Espíritu. Pablo dijo que los gentiles habían recibido el evangelio espiritual a través de los judíos y que, por lo tanto, debían servir para suplir las necesidades carnales o materiales de estos últimos (Rom 15:27; comp. 1Co 9:11).
Aun los miembros de la iglesia pueden ser carnales y comportarse como bebés en Cristo, tal como lo expresó Pablo al escribir a los corintios (1Co 3:1-4). Dichos creyentes se tienen celos y pelean entre sí. Los cristianos deben resolver sus problemas con “armas” diferentes (2Co 10:4). Estas armas sirven para cumplir con los propósitos de Dios, para destruir los argumentos y las divisiones humanas, y para dar gloria a Cristo.
Hebreos enseña que Cristo tenía una clase de sacerdocio diferente al de los sacerdotes judíos. Estos siempre habían realizado sus servicios sobre la base de los mandamientos escritos para suplir necesidades carnales. Cristo sirvió sobre la base de Su vida, que era indestructible y eterna (Heb 7:16). En Heb 9:10, el escritor de Hebreos deja en claro la naturaleza carnal de la ley. Esta estaba conformada por mandamientos correspondientes al orden antiguo con que se trataban asuntos externos; en cambio Cristo se ocupó de las cuestiones espirituales de la redención eterna, la santificación, la limpieza y la vida eterna.
Utilizando la misma palabra griega (sarkikos), Pedro emitió un grito de batalla en contra de los “deseos carnales” a fin de que la gloria fuera para Dios y que la gente pudiera ser atraída hacia Su santa manera de vivir (1Pe 2:11).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí