Significado de CONSTELACIÓN KESIL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CONSTELACIÓN KESIL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. kesíl, “estúpido”).Aunque esta palabra se usa muchas veces en su primera acepción de “estúpido” (compárese con Sal 49:10; Sal 92:6; Pro 1:22), en cuatro pasajes (Job 9:9; Job 38:31; Amó 5:8;Isa 13:10 [en plural]) el contexto indica que se refiere a un cúmulo o grupo de estrellas.Normalmente se cree que este término aplica a Orión, llamada también “El Cazador”, una constelación fácilmente visible y en la que se encuentran las estrellas gigantes Betelgeuse y Rigel. La Vulgata latina tradujo kesíl por “Orión” en Job 9:9 y Amó 5:8. La mayoría de las traducciones siguen a la Vulgata y consideran que kesíl se refiere a Orión. Los targumes antiguos y las versiones siriacas dicen “gigante”, lo que corresponde con el nombre árabe para la constelación Orión: gabbar, “El Fuerte” (su equivalente hebreo es: guib-bóhr).El término se usa en Amó 5:8 en relación con la censura que se da a Israel por no buscar al Dios verdadero Jehová, el Hacedor de las constelaciones celestiales. En Isa 13:9-10 se usa el plural kesi-leh-hém (sus constelaciones de Kesil) en relación con el día de Jehová, cuando los tiranos altivos y orgullosos serán abatidos y los cuerpos celestes dejarán de despedir luz.

El Significado de la palabra CONSTELACIÓN KESIL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CONSTELACIÓN KESIL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CONSTELACIÓN KESIL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CONSTELACIÓN KESIL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí