Significado de CONTRIBUCIÓN SANTA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CONTRIBUCIÓN SANTA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Denominación que recibe una porción de territorio en la visión que tuvo Ezequiel sobre la división de la Tierra Prometida.Cada una de las doce tribus, a excepción de la de Leví (Efraín y Manasés representaban a José, con lo que el total era doce), recibió como herencia una porción de terreno que atravesaba el país de E. a O. Al S. de la porción asignada a Judá, que ocupaba el séptimo lugar contando desde el N., había una franja administrativa. (Eze 48:1-8.) El límite septentrional de esta franja correspondía con el límite meridional del territorio de Judá; al S. limitaba con la porción hereditaria de Benjamín, que ocupaba el quinto lugar contando desde el extremo meridional. (Eze 48:23-28.) La anchura de esta franja administrativa de N. a S. era de 25.000 codos (13 Km.). El pueblo debía darla para uso gubernamental. (Eze 48:8.)El santuario de Jehová estaba en medio de una “contribución” de 25.000 codos en cuadro dentro de la franja administrativa. Lo que quedaba de la franja al E. y al O. de esta “contribución”, dos porciones, era para el principal. (Eze 48:20-22; véase PRINCIPAL.) La “contribución” cuadrada estaba dividida de la siguiente forma: a lo largo del límite septentrional, una franja de 10.000 codos (5,2 Km.) de ancho para los levitas no sacerdotales. No se podía vender o cambiar nada de ese terreno asignado, “porque es algo santo a Jehová”. (Eze 48:13-14.) Al S. de esta porción levita había otra franja de 10.000 codos, una “contribución santa para los sacerdotes”. Era en esta sección sacerdotal donde estaba situado el santuario o templo de Jehová. (Eze 48:9-12.) Al S. quedaba una franja de 5.000 codos (2,6 Km.) de ancho, que era “algo profano para la ciudad, para morada y para dehesa”. (Eze 48:15.) En el centro de esta sección estaba la ciudad llamada “Jehová Mismo Está Allí”. Esta ciudad, de 4.500 codos (2,3 Km.) en cuadro, tenía doce puertas y una dehesa de 250 codos (130 m.) de ancho todo alrededor. El resto de la contribución se distribuía de la siguiente manera: 10.000 codos al E. de la ciudad y 10.000 codos al O. Este terreno también se consideraba profano y tenían que cultivarlo las tribus de Israel a fin de proveer alimento para la ciudad. (Eze 48:15-19; Eze 48:30-35.)Por consiguiente, “la contribución santa” tenía en realidad 25.000 codos de E. a O. y 20.000 codos de N. a S. Consistía en dos franjas de 10.000 codos de anchura, una asignada a los sacerdotes y la otra a los levitas. El resto de la contribución de 25.000 codos en cuadro era “algo profano” que se usaba “para la ciudad, para morada y para dehesa”. (Eze 48:10; Eze 48:13-15; Eze 48:18; Eze 48:20-21.)

El Significado de la palabra CONTRIBUCIÓN SANTA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CONTRIBUCIÓN SANTA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CONTRIBUCIÓN SANTA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CONTRIBUCIÓN SANTA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí