Significado de CODO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CODO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Medida lineal que corresponde a la distancia media que va desde el codo hasta el extremo de la mano. (Deu 3:11.) Los datos disponibles indican que los israelitas por lo general usaban un codo de unos 44,5 cm., medida en la que se basan los cálculos hechos en esta publicación. Por ejemplo, la inscripción de Siloam (Siloé) dice que la longitud del túnel construido por el rey Ezequías era de 1.200 codos. (La Sabiduría del Antiguo Oriente, edición de J. B. Pritchard, 1966, págs. 250 y 251.) Según las mediciones modernas, este túnel tiene 533 m. de longitud, una medida que da un codo de 44,4 cm. Asimismo, numerosos edificios y recintos excavados en Palestina pueden medirse en números enteros de codos de 44,5 cm., lo que suministra más base para pensar que esa era la longitud del codo.Por lo visto, los israelitas también usaron un codo que era un palmo (más o menos 7,4 cm.) más largo que el codo “común”. Este codo mayor, de unos 51,8 cm., es el que se utilizó para las mediciones del templo de la visión de Ezequiel. (Eze 40:5.) Puede ser que también existiese un codo corto de unos 38 cm., medido desde el codo hasta los nudillos de la mano cerrada. (Jue 3:16, nota.)

El Significado de la palabra CODO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CODO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CODO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CODO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí