Significado de CONVOCACIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CONVOCACIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Reunión de gente para un propósito especial; asamblea. En las Escrituras el término “convocación” se traduce de la palabra hebrea miq-rá?. (Núm 10:2; compárese con Isa 1:13, nota.)Las “convocaciones santas” estaban programadas del siguiente modo: 1) todos los sábados (Lev 23:3); 2) los días primero y séptimo de la fiesta de las tortas no fermentadas del mes de Nisán (marzo-abril) (Núm 28:18; Núm 28:25; Lev 23:6-8); 3) la fiesta de las semanas o fiesta de la cosecha, más tarde conocida como Pentecostés, celebrada en el tercer mes, Siván (mayo-junio) (Lev 23:15-21); 4) los días primero y décimo del séptimo mes, Etanim o Tisri (septiembre-octubre); el décimo era el Día de Expiación (Lev 23:23-27; Núm 29:1; Núm 29:7), y 5) el primer día de la fiesta de las cabañas, que empezaba el día quince del séptimo mes, Etanim o Tisri; también el día después de esta fiesta de siete días. (Lev 23:33-36.)Una característica singular de estas “convocaciones santas” era que durante ellas no se permitía hacer ningún trabajo laborioso. Por ejemplo, los días primero y séptimo de la fiesta de las tortas no fermentadas eran “convocaciones santas”, y concerniente a ellas Jehová mandó: “No ha de hacerse ningún trabajo en ellos. Solo lo que cada alma necesite comer, solo eso puede hacerse para ustedes”. (Éxo 12:15-16.) No obstante, durante las “convocaciones santas” los sacerdotes se ocupaban en ofrecer sacrificios a Jehová (Lev 23:37-38), lo que no violaba ningún mandato sobre no hacer trabajo cotidiano normal. Esas ocasiones no eran períodos de ocio para la gente, sino que eran tiempos de gran beneficio espiritual. El sábado semanal el pueblo se reunía para adorar en público y recibir instrucción. Eran edificados por la lectura pública y la explicación de la Palabra escrita de Dios, como ocurría en las sinagogas de tiempos posteriores. (Hch 15:21.) Por lo tanto, aunque la gente no hacía trabajo laborioso alguno durante el sábado u otras “convocaciones santas”, se dedicaba a la oración y meditación en el Creador y sus propósitos. (Véase ASAMBLEA.)

El Significado de la palabra CONVOCACIÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CONVOCACIÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CONVOCACIÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CONVOCACIÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí