Significado de CUSITA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CUSITA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(De [Perteneciente a] Cus [Etiopía]).El término “cusita” puede referirse a los habitantes de la tierra de Cus (África), aunque en algunas ocasiones puede aplicar a pobladores de la península arábiga, como en el caso de la esposa de Moisés, Ziporá (Éxo 18:1-5; Núm 12:1), una quenita cuya ascendencia no es posible determinar. (Gén 15:18-19; Jue 4:11.) La expresión “al lado de los etíopes [cusitas]”, de 2Cr 21:16, que hace referencia a ciertos árabes, puede significar también “bajo el control de los etíopes [cusitas]”, lo que podría ser una base para aplicar el nombre “cusita” a personas que no eran descendientes de Cus pero que estaban bajo su control. Se cree que varios de los hijos de Cus se asentaron en la península arábiga. (Véanse HAVILÁ Número 3; SABTÁ.)No obstante, el término “cusita” se refiere básicamente a los africanos que residían en la región llamada en la antigüedad Etiopía. Además de “Zérah el etíope [cusita]” y “Tirhaqá el rey de Etiopía” (2Cr 14:9; 2Re 19:9), otros cusitas mencionados en la Biblia son: Ébed-mélec (Jer 38:7-12; Jer 39:16-18), el eunuco etíope que se convirtió al cristianismo, y la reina a la que servía, Candace. (Hch 8:26-27.) El general Joab escogió a un corredor cusita innominado (llamado Cusi [o Chusi] en BR, Scío, TA y Val, 1909), y no a un israelita, para llevar a David las noticias de la derrota y muerte de su hijo Absalón. (2Sa 18:19-32; véase CUS Número 2.)

El Significado de la palabra CUSITA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CUSITA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CUSITA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CUSITA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí