Significado de ELIEZER Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ELIEZER En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Mi Dios Es Ayudante).1. Hombre de Damasco y posible heredero de Abrahán cuando este aún no tenía hijos. Abrahán se refirió a él como “hijo de mi casa”. (Gén 15:2-3.) Ciertos descubrimientos arqueológicos, como las tablillas de Nuzi, han contribuido a explicar por qué Abrahán consideraba a Eliezer su heredero: a menudo los matrimonios que no tenían hijos adoptaban uno; este tenía que cuidar de ellos cuando fuesen mayores y encargarse de su entierro a su muerte, y después heredaba sus propiedades. Sin embargo, estaba estipulado que si después de la adopción les nacía un hijo, este tenía que llegar a ser el principal heredero.Probablemente Eliezer fue el siervo de más edad de Abrahán y administrador de su casa a quien envió a la casa de Nacor, en la Alta Mesopotamia, a fin de conseguir una esposa para Isaac. Al igual que su amo Abrahán, Eliezer acudía a Jehová para recibir guía y reconocía su dirección. (Gén 24:2; Gén 24:4; Gén 24:12-14; Gén 24:56.)2. El más joven de los dos hijos de Moisés, quien le puso este nombre debido a que Dios había sido su ayudante librándolo de la espada de Faraón. (Éxo 18:4.) Eliezer solo tuvo un hijo, Rehabías, por medio de quien vinieron muchos descendientes. En los días de David, uno de ellos, Selomot, fue nombrado junto con sus hermanos sobre todas las cosas santificadas. (1Cr 23:17; 1Cr 26:25-26; 1Cr 26:28.)3. Hijo de Béker y descendiente de Benjamín. (1Cr 7:6; 1Cr 7:8.)4. Uno de los siete sacerdotes que hacían sonar con fuerza las trompetas delante del arca de Jehová cuando David la hizo trasladar de la casa de Obed-edom a Jerusalén. (1Cr 15:24.)5. Hijo de Zicrí y caudillo de la tribu de Rubén durante el reinado de David. (1Cr 27:16.)6. Hijo de Dodavahu de Maresá; fue el profeta que anunció que Jehová desbarataría las obras del rey Jehosafat en lo relacionado con la construcción de naves, por haberse asociado con el inicuo rey Ocozías. (2Cr 20:35-37; 1Re 22:48.)7. Uno de los cabezas de los desterrados que volvieron con Esdras a Jerusalén. (Esd 8:16.)8. Sacerdote “de los hijos de Jesúa” mencionado entre los que hicieron caso de la exhortación de Esdras y prometieron despedir a sus esposas extranjeras. (Esd 10:18-19.)9. Levita mencionado entre los que obedecieron la exhortación de Esdras y echaron a sus esposas extranjeras. (Esd 10:23; Esd 10:44.)10. Descendiente de Harim mencionado entre los que hicieron caso a Esdras y despacharon a sus esposas extranjeras. (Esd 10:31; Esd 10:44.)11. Antepasado de María, la madre terrestre de Jesús. (Luc 3:29.)

El Significado de la palabra ELIEZER en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ELIEZER para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ELIEZER puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ELIEZER En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí