Significado de ENCANTO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ENCANTO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El vocablo hebreo jen tiene el significado de favor, encanto o elegancia, sea en apariencia o comportamiento, y suele verterse “favor” (Gén 6:8), si bien en algunos casos se ha traducido “encanto”. Por ejemplo, puede que una prostituta sea “atractiva con encanto” (Nah 3:4), aunque, como se observa en Proverbios, “el encanto puede ser falso, y la belleza puede ser vana; pero la mujer que teme a Jehová es la que se procura alabanza”. También se dice que “una mujer de encanto es la que se ase de la gloria”. (Pro 31:30; Pro 11:16; véase también Pro 5:18-19.) La sabiduría y el entendimiento que proceden de Dios son un adorno realmente encantador (Pro 3:21-22; Pro 4:7-9), y lo mismo puede decirse del habla apropiada. (Sal 45:2; Pro 22:11.) Cuando los judíos volvieron de su exilio en Babilonia, se animó a Zorobabel a que siguiese adelante con la edificación del templo, y se le aseguró que cuando se colocase la piedra de remate, habría “gritos a ella: ‘¡Qué encantadora! ¡Qué encantadora!’”. (Zac 4:7.)

El Significado de la palabra ENCANTO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ENCANTO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ENCANTO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ENCANTO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí