Significado de ERASTO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ERASTO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Amado; Encantador).1. Cristiano que sirvió a Pablo en el transcurso de su tercera gira misional y a quien el apóstol envió desde Asia a Macedonia junto con Timoteo. (Hch 19:22.) Es probable que se trate del mismo Erasto que se quedó en Corinto cuando Pablo escribió su segunda carta a Timoteo. (2Ti 4:20.)2. Mayordomo de la ciudad de Corinto cuyos saludos incluye Pablo en su carta a los Romanos. (Rom 16:23.) Durante las excavaciones que se realizaron en Corinto en 1929, el profesor T. L. Shear descubrió un pavimento con la siguiente inscripción en latín: “Erasto, procurador [y] edil, colocó a su costa este pavimento”. Aunque no se sabe si este Erasto es el que menciona Pablo, se cree que el pavimento pertenece al siglo I E.C. Algunos han afirmado que el mayordomo de la ciudad fue también el compañero de viaje de Pablo. (Véase Número 1.) Sin embargo, puesto que hubiera sido difícil para Erasto acompañar a Pablo y al mismo tiempo ocuparse de sus obligaciones como mayordomo de la ciudad, los que apoyan esta hipótesis opinan que Erasto había ocupado esa posición oficial en una época anterior y que por eso Pablo se refiere a él por este título.

El Significado de la palabra ERASTO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ERASTO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ERASTO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ERASTO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí