Significado de ETAM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ETAM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Lugar de Aves Rapaces).1. Poblado simeonita que estaba en el interior del territorio de Judá. (1Cr 4:24; 1Cr 4:32.) No es posible ubicarlo con seguridad, aunque algunos lo relacionan con Tell ?Eitum (Tel ?Aitun), situado en el centro del territorio de Judá, a unos 44 Km. al O. de En-guedí y a la misma distancia al de Jerusalén.2. El peñasco Etam, donde Sansón vivió tras incendiar los campos de los filisteos. Allí lo ataron con su consentimiento, y 3.000 hombres de Judá lo llevaron a los filisteos. (Jue 15:8-13.) Aunque no es posible identificar con certeza el peñasco Etam, no debe pasarse por alto su posible relación con la localidad del mismo nombre (Número 3). No obstante, a solo 4 Km. al ESE. de donde se cree que estuvo Zorá, el pueblo de Sansón (Jue 13:2), se halla ?Araq Isma?in, un peñasco solitario con una caverna en lo alto desde la que se domina la Sefelá. En consonancia con el significado del nombre, quizás este haya sido el peñasco Etam.3. Población de Judá, ubicada probablemente en Khirbet el-Khokh, sobre una loma que está a unos 2,5 Km. al de Belén. Al parecer, Etam y Belén fueron fundadas por parientes cercanos. (1Cr 4:3-4; véase ATROT-BET-JOAB.) Josefo cuenta que muchas mañanas el rey Salomón recorría en carreta los 13 Km. que separaban Jerusalén de Etam, en donde había jardines y riachuelos. (Antigüedades Judías, libro VIII, cap. VII, sec. 3.) El sucesor de Salomón, Rehoboam, reedificó Etam y la fortificó. (2Cr 11:5-6.) Según el Talmud, un acueducto llevaba agua a Jerusalén de un manantial situado al O. de Etam. (Talmud Babilonio, Iomá 31a; Talmud Palestiniense [de Jerusalén], Iomá 41a.)

El Significado de la palabra ETAM en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ETAM para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ETAM puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ETAM En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí