Significado de HEZRÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HEZRÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Patio; Poblado).1. Hijo de Rubén y cabeza ancestral de “los hezronitas”. (Gén 46:9; Éxo 6:14; Núm 26:4-6; 1Cr 5:3.)2. Hijo de Pérez y cabeza familiar de los “hezronitas” de Judá; fue antepasado del rey David y de Jesucristo. (Gén 46:12; Núm 26:20-21; Rut 4:18-22; Mat 1:3; Luc 3:33.) A la edad de sesenta años, tomó por esposa a la hija de Makir y mediante ella llegó a ser padre de Segub. (1Cr 2:21.) Al parecer, sus hijos Jerahmeel, Ram y Kelubai (Caleb) habían nacido antes. (1Cr 2:9; 1Cr 2:18; 1Cr 2:25.)Según la lectura de 1Cr 2:24 en el texto masorético, Hezrón murió en Caleb-efrata, tras lo cual su viuda, Abías, dio a luz a Asjur, que fue el padre de Teqoa. Sin embargo, algunos eruditos sostienen que el texto masorético no conserva la lectura original, pues Hezrón figura en la relación de setenta “almas de la casa de Jacob que entraron en Egipto”, por lo que debe haber fallecido allí (Gén 46:12; Gén 46:26-27), y no les parece verosímil que el nombre hebreo Caleb-efrata designase algún lugar de Egipto. Por ello, varios traductores han corregido 1Cr 2:24 para que se aproxime más a las lecturas que ofrecen la Versión de los Setenta griega y la Vulgata latina. La Biblia de Jerusalén traduce este versículo: “Después de morir Jesrón, Caleb se unió a Efratá, mujer de su padre Jesrón, la cual le dio a luz a Ašjur, padre de Técoa”. La Versión Scío de San Miguel dice: “Y habiendo muerto Hesrón, entró Caleb a Efrata. Estuvo también Hesrón casado con Abía, la cual le parió a Assur padre de Tecua” (ortografía actualizada). De manera que según estas alteraciones, “Asjur” o fue “hijo” de Hezrón y Abías, o lo fue de Caleb y Efrata.3. Ciudad ubicada en la frontera meridional de Judá, entre Qadés-barnea y Addar. (Jos 15:1-3.) No obstante, el relato paralelo de Núm 34:4 no coloca a Hezrón y Addar por separado, sino que lee “Hazar-addar”, lo que indica que Hezrón, o Hazar, estaba situada en las cercanías de Addar, e incluso podría tratarse del mismo lugar. (Véase ADDAR Números 2.)

El Significado de la palabra HEZRÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HEZRÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HEZRÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HEZRÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí