Significado de HUÉRFANO DE PADRE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HUÉRFANO DE PADRE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Con esta expresión se denomina al hijo que ha perdido a su padre. Tanto el huérfano de padre como la viuda estarían más expuestos a sufrir opresión y a pasar dificultades por no tener en la casa un hombre que los apoyara y protegiera sus intereses. Por consiguiente, bajo la Ley se cuidaba de su bienestar, y no solo se aseguraba la justicia para el huérfano de padre, la viuda y el residente forastero, sino también las provisiones para su sustento. (Éxo 22:22-24; Deu 24:17.) Las rebuscas que quedaban en el campo, en los olivos y en las viñas estaban disponibles para estos necesitados. (Deu 24:19-21.) Se les invitaba expresamente a que participaran en la fiesta de la recolección (fiesta de las cabañas), una celebración anual en la que había abundancia y durante la cual podían disfrutar de los banquetes que acompañaban a esta ocasión. (Deu 16:9-14.) Cada tres años el diezmo especial que los israelitas solían comer en Jerusalén se depositaba dentro de las puertas de sus ciudades. El huérfano de padre estaba autorizado legalmente a obtener una porción de este diezmo. (Deu 14:28-29; Deu 26:12-13.)¿Cuánta importancia tiene que los siervos de Dios se preocupen por los huérfanos?Puesto que era fácil pasar por alto a estos afligidos e indefensos, Jehová usó la expresión “huérfano de padre” con relación al grado de justicia alcanzado por Israel o su desviación de ella. Cuando la nación disfrutaba de buena salud espiritual, se cuidaba al huérfano de padre; sin embargo, cuando se pervertía la justicia en la tierra, caía en el olvido, y este era un síntoma de decadencia nacional. (Sal 82:3; Sal 94:6; Isa 1:17; Isa 1:23; Jer 7:5-7; Jer 22:3; Eze 22:7; Zac 7:9-11; Mal 3:5.) La maldición de Jehová recaería sobre aquellos que oprimiesen al huérfano de padre. (Deu 27:19; Isa 10:1-2.) Jehová habla de sí mismo como su Redentor (Pro 23:10-11), Ayudador (Sal 10:14) y Padre (Sal 68:5). Él es quien ejecuta juicio a su favor (Deu 10:17-18), les muestra misericordia (Ose 14:3), les da alivio (Sal 146:9) y los conserva vivos. (Jer 49:11.)Una de las marcas que identifican al cristianismo verdadero es la consideración a las personas afligidas por la pérdida de los padres o del esposo. El discípulo Santiago escribe a los cristianos: “La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo”. (Stg 1:27.)La palabra griega para huérfano (or-fa-nós) se usa en sentido figurado en Jua 14:18, y se ha traducido de diferentes maneras: “desamparados” (NBE, edición española), “abandonados” (BI; EMN, 1988; Sd; VP), “desconsolados” (NM).

El Significado de la palabra HUÉRFANO DE PADRE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HUÉRFANO DE PADRE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HUÉRFANO DE PADRE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HUÉRFANO DE PADRE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí