Significado de KINÉRET Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa KINÉRET En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Ciudad fortificada de Neftalí. (Jos 19:32; Jos 19:35.) En la actualidad se la identifica con Khirbet el-?Oreimeh (Tel Kinnerot), que está en un montículo situado a más de 3 Km. al de Capernaum y que domina la parte noroccidental del mar de Galilea. Kinéret está en la relación de ciudades cananeas que conquistó Tutmosis III (cuyo reinado los historiadores sitúan en el siglo XVIa. E.C.) que se halla en los muros del templo de Karnak, en Tebas (Egipto).2. Distrito o región de Israel que atacó el rey sirio Ben-hadad I a instancias del rey Asá de Judá, aproximadamente en el año 962 a. E.C. (1Re 15:20; compárese con 2Cr 16:4.) Por lo general se cree que la expresión “todo Kinéret” alude a la fértil llanura de Genesaret.3. Antiguo nombre del mar de Galilea. (Núm 34:11.) Algunos relacionan Kinéret con la palabra hebrea para arpa (kin-nóhr), y piensan que se aplicó a este lago debido a que su forma recuerda a un arpa. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, se le conocía como mar de Galilea o Tiberíades, así como lago de Genesaret (probablemente su nombre griego). (Luc 5:1; Jua 6:1.)Además de estar incluido en los límites de la Tierra Prometida (Núm 34:11), el lago formaba parte de la frontera occidental del reino amorreo de Og, pero después de la conquista de Israel, pasó a formar parte del límite occidental de la tribu de Gad. (Deu 3:16-17; Jos 13:24-27.) La expresión “las llanuras desérticas [heb. ?ara-váh] al sur de Kinéret” (Jos 11:2) debe aludir a la porción del valle del Jordán que está al S. del mar de Galilea, conocida como el Ghor. (Véase GALILEA, MAR DE.)

El Significado de la palabra KINÉRET en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de KINÉRET para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de KINÉRET puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

KINÉRET En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí