Significado de LANA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LANA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Pelo suave y rizado que forma el vellón de ciertos animales, en particular las ovejas. Los hebreos, al igual que otros pueblos de la antigüedad, esquilaban la lana a fin de utilizarla para la confección de vestiduras y la realización de bordados. (Éxo 35:4-6; Éxo 35:25; Éxo 36:8; Éxo 36:35; Éxo 36:37; Éxo 38:18; Éxo 39:1-8; Éxo 39:22-29; Lev 13:47; Pro 31:13; Pro 31:22; Eze 34:3.) Las prendas de este material aíslan del calor y del frío y además son confortables, pues dan calor sin pesar demasiado y absorben humedad sin que se noten húmedas.La Ley estipulaba que los israelitas dieran a los sacerdotes “las primicias de la lana esquilada” de sus rebaños. (Deu 18:3-5.) A los que no pertenecían a la clase sacerdotal se les prohibía “vestir de tela mezclada, hecha de lana y lino juntos”. (Deu 22:11; Lev 19:19; véase TELA [Otros usos].)La importancia de la lana en tiempos antiguos se observa en el tributo que el rey moabita Mesá pagó al rey de Israel: “Cien mil corderos y cien mil carneros sin esquilar”. (2Re 3:4.) La lana también era un valioso artículo de comercio. (Eze 27:1-2; Eze 27:7; Eze 27:16; Eze 27:18.)Como la lana suele ser blanca en su estado natural, a veces se asocia con blancura y pureza. Por ejemplo, por medio del profeta Isaías, Jehová comparó los pecados perdonados con lana blanca, cuando dijo: “Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana”. (Isa 1:18-20.)Jehová da “nieve como lana”, abrigando con ella la tierra como si se tratase de una cobertura de lana blanca. (Sal 147:16.)Al “Anciano de Días”, Jehová Dios, se le describe simbólicamente en visión con cabello como lana limpia. (Dan 7:9.) Con ello se da a entender mucha edad y sabiduría, pues a estas se las relaciona con la canicie. (Compárese con Job 15:9-10.) De manera similar, el apóstol Juan vio a “alguien semejante a un hijo de hombre”, y observó que “su cabeza y su cabello eran blancos como lana blanca, como nieve”. (Apo 1:12-14.) Esa descripción del cabello puede indicar su larga andadura en las sendas de la justicia. (Pro 16:31.)

El Significado de la palabra LANA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LANA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LANA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LANA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí