Significado de LINO Según La Biblia | Concepto y Definición

LINO Significado Bíblico

¿Qué Es LINO En La Biblia?

1. Compañero de Pablo que le envió saludos a Timoteo (2Ti 4:21). La tradición de la iglesia primitiva lo identifica como el primer obispo de la iglesia de Roma, pero es dudoso que esta ciudad haya tenido solo un obispo o pastor en esa época tan temprana de la historia.
2. Planta (Linum usitatissimumro) utilizada para fabricar género. Las fibras del tallo son las fibras flexibles más antiguas. Los egipcios cultivaron lino antes del éxodo (Éxo 9:31), y los cananeos antes de la conquista (Jos 2:6). El hilado del lino era una tarea doméstica común en épocas bíblicas. Pro 31:13 describe a la mujer virtuosa diciendo que busca lana y lino para trabajarlos. El proceso de preparar lino implicaba cortar y secar los tallos de la planta (generalmente sobre los techos de las casas, Jos 2:6). Luego de quitarles las semillas, se sumergían los tallos en agua hasta que las fibras se desprendían, y se volvía a secar. Las fibras exteriores se separaban de la parte central con un peine o madera dentada. Se peinaba o cardaba nuevamente para limpiar y ordenar las fibras a fin de poder convertirlo en hilo para tejer (Isa 19:9). Las fibras restantes, cortas y enredadas, se usaban para fabricar cuerdas o estopa (Jue 16:9; Isa 1:31).
Las fibras de lino también se usaban para preparar antorchas y mechas para lámparas. Isa 43:17 describe a los ejércitos como una mecha que el Señor iba a extinguir. En Isa 42:3, el Siervo del Señor es aquel que no apagará una mecha que arde débilmente. La figura sugiere a alguien que ayuda y consuela al débil en lugar de someterlo a duro juicio. Mateo consideró que el ministerio de Jesús era cumplimiento de ese pasaje escritural (Mat 12:20).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí