Significado de LLANURA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LLANURA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Extensión relativamente llana, en contraste con un terreno montuoso o con muchas colinas. Las diversas palabras utilizadas en las Escrituras Hebreas para identificar o designar los diferentes tipos de terreno son bastante explícitas.El término hebreo ?ara-váh se usa como topónimo y como nombre de cierto tipo de terreno. (Véase ARABÁ.) Cuando se usa sin el artículo definido, indica una llanura desértica o estepa, como las de Moab y Jericó. (Núm 22:1; Núm 35:1; Jos 5:10; Jos 13:32; Jer 52:8.) Aunque pudiera haber ríos que aportasen algún agua a la zona, el término ?ara-váh generalmente destaca el hecho de que la llanura es árida. Por consiguiente, cuando en Isaías se dice que “Sarón se ha puesto como la llanura desértica” aunque era una llanura fértil y bien regada (Isa 33:9), o que en la llanura desértica brotarán torrentes (Isa 35:1; Isa 35:6; Isa 51:3), se hace referencia a un cambio radical.La palabra biq-?áh designaba una llanura ancha rodeada de montañas. Se deriva de un verbo que significa “dividir”, y puede traducirse “llanura-valle”. En la actualidad, a la ancha llanura-valle que hay entre las montañas del Líbano y el Antilíbano se la conoce como la Bekaa. (Jos 11:17.) En las Escrituras, biq-?áh o “llanura-valle” aparece a menudo en contraste con montañas o colinas (Deu 8:7; Deu 11:11; Sal 104:8; Isa 41:18), o terreno accidentado y escabroso. (Isa 40:4.) La palabra aramea correspondiente que aparece en Dan 3:1 suele traducirse simplemente por “llanura”, y se refiere al lugar donde Nabucodonosor erigió la imagen de oro.Para designar una llanura baja y larga, en hebreo se utilizaba la palabra ?é-meq.El término significa “una larga y ancha extensión entre cadenas paralelas de colinas, en vez de montañas, como en el caso del término precedente [biq-?áh]; […] [?é-meq] conlleva la idea de algo bajo y ancho, más bien que algo escarpado o encerrado”. (Cyclopædia, de M’Clintock y Strong, 1881, vol. 10, pág. 703.) Esa palabra hebrea se aplica a muchos lugares diferentes, como “la llanura baja de Acor”, “la llanura baja de Ayalón” y “la llanura baja de Refaím”. (Jos 7:24; Jos 10:12; 1Cr 11:15.)

El Significado de la palabra LLANURA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LLANURA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LLANURA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LLANURA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí