Significado de MENÉ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MENÉ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La primera palabra de un mensaje enigmático inscrito en el “enlucido de la pared” de la sala de banquetes del rey Belsasar de Babilonia la noche del 5 de octubre del año 539 a. E.C. (calendario gregoriano), justo antes de que la ciudad cayese ante los medos y los persas. Según Daniel, a quien Jehová comisionó para leer la inscripción y dar su interpretación, la escritura decía: “MENÉ, MENÉ, TEQUEL y PARSÍN”. (Dan 5:25.) Como la inscripción debía componerse solo de consonantes, sería necesario colocar las vocales de forma adecuada e interpretar inteligente y correctamente el texto. Las palabras tienen el siguiente significado literal: “Una mina, una mina, un siclo y medios siclos”.Al dar la interpretación exacta, Daniel dijo en primer lugar: “Esta es la interpretación de la palabra: MENÉ: Dios ha numerado los días de tu reino y lo ha terminado”. (Dan 5:26.) Con solo la primera parte, el rey Belsasar tendría que haber entendido claramente el mensaje. Jehová había destronado al poderoso Nabucodonosor, que había tenido más poder que Belsasar. Por consiguiente, también podría acortar el número de los días del reinado de Belsasar y los de su corregente y padre Nabonido. Jehová tenía poder para poner fin a la dinastía. La palabra “MENÉ” apareció dos veces en la inscripción, quizás porque el mensaje aplicaba a los dos gobernantes del reino de Babilonia en aquel tiempo, Nabonido y Belsasar. Sin embargo, Daniel empleó “MENÉ” una sola vez en la interpretación, posiblemente porque solo Belsasar estaba presente en esa ocasión.La Biblia no aclara por qué ninguno de los sabios de Babilonia fue capaz de leer la escritura. (Dan 5:8.) Puede que se debiera a la naturaleza críptica del mensaje o a que se escribió con unos caracteres o en un idioma que desconocían.

El Significado de la palabra MENÉ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MENÉ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MENÉ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MENÉ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí