Significado de MENE, MENE, TEKEL UPARSÍN Según La Biblia | Concepto y Definición

MENE, MENE, TEKEL UPARSÍN Significado Bíblico

¿Qué Es MENE, MENE, TEKEL UPARSÍN En La Biblia?

Inscripción que vio el rey babilónico Belsasar cuando los dedos de una mano escribían en la pared de su palacio mientras él y sus invitados bebían de los vasos de oro que se habían tomado del templo de Jerusalén (Dan 5:1-29). Después que los sabios del reino no fueron capaces de descifrar la escritura, Daniel fue llevado para interpretarla.
Los eruditos han propuesto varias traducciones; es probable que la mejor sea “mina, siclos y mitades”. Daniel interpretó la inscripción haciendo un juego de palabras basado en términos hebreos de sonido similar a los de la inscripción. Su significado era “numerado, pesado y dividido”.
La interpretación de Daniel fue que Nabucodonosor y su reino habían sido pesados en una balanza y que eran insuficientes. El reino sería dividido y entregado a sus enemigos, los medos y los persas. Dan 5:30 registra que la derrota se produjo esa misma noche. Por lo tanto, Dios obró a través de Daniel para demostrar que Su sabiduría era mayor que la de todos los consejeros y magos persas, y que solo el Dios de Israel controlaba la historia y el destino de los hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí