Significado de NOÉ Según La Biblia | Concepto y Definición

NOÉ Significado Bíblico

¿Qué Es NOÉ En La Biblia?

Nombre de persona de significado incierto; relacionado con “reposo”. Hijo de Lamec, descendiente de Adán a través del linaje de Set y sobreviviente del diluvio. Fue un hombre bueno y justo, padre de Sem, Cam y Jafet, que nacieron cuando él tenía 500 años de edad. Dios le advirtió a Noé que iba a borrar a la humanidad de la faz de la tierra. Debido a que él caminaba con Dios y mantenía su rectitud en medio de la gente de su época, Dios le dio instrucciones específicas para que construyera el arca en que él y su familia sobrevivirían del diluvio que llegaría. Noé siguió las instrucciones de construcción hasta el más mínimo detalle. Posteriormente, una semana antes del diluvio (Gén 7:4), introdujo a su familia y a todos los animales en el arca tal como Dios le había indicado. Después de siete días comenzó la lluvia y se extendió durante 40 jornadas. Cuando quiso saber si era seguro salir del arca, primero envió un cuervo y después una paloma. Cuando la paloma regresó con una hoja de olivo, Noé supo que el agua se había retirado.
Después de salir del arca, Noé edificó un altar y sacrificó animales limpios como holocausto. El Señor luego le prometió que jamás volvería a destruir las criaturas vivientes por medio de un diluvio y estableció un pacto con Noé y sus hijos cuyo sello fue un arco iris en el cielo.
La naturaleza pecaminosa se preservó en el arca. Una vez asentado en tierra seca, Noé plantó una viña, bebió del vino, se emborrachó y se desnudó dentro de su tienda. Cam les informó a Sem y a Jafet acerca de la desnudez de su padre. Estos últimos demostraron respeto hacia su padre y lo cubrieron. Como resultado, recibieron ricas bendiciones para sus descendientes. Cam, a cambio, obtuvo una maldición para su descendencia: Canaán. Noé vivió 350 años más después del diluvio y murió a los 950 años de edad.
Heb 11:7 atestigua de la acción de fe de Noé al construir el arca. Las referencias a Noé en 1Pe 3:20 y 2Pe 2:5 aluden a él y a los miembros de su familia que se salvaron del diluvio. Ver Diluvio; Pacto.

Judith Wooldridge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí