Significado de NUERA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NUERA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Respecto de una persona, mujer de su hijo. Las palabras hebrea (kal-láh) y griega (ným-f?) para “nuera” también se traducen “novia” en algunas ocasiones. (Cnt 4:8-12; Isa 61:10; Jer 7:34; Jua 3:29; Apo 18:23; Apo 21:2; Apo 21:9; Apo 22:17.)En la época patriarcal era habitual que el padre hiciese los preparativos para la boda de su hijo, por lo que en gran medida él mismo elegía a su propia nuera (Génesis 24), que pasaba a formar parte de la familia, de modo que cuando esta se trasladaba, también iba con ellos la nuera. (Gén 11:31.) La ley mosaica castigaba con pena de muerte al hombre que tenía relaciones con su nuera. (Lev 18:15; Lev 20:12; Eze 22:11.)La disposición y actitud de las nueras respecto a sus suegros era muy variada. Por ejemplo, Rut demostró que era la compañera más fiel y leal de su suegra Noemí, mucho más que Orpá, pues dijo: “Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde mueras tú, yo moriré”. (Rut 1:6-17; Rut 1:22; Rut 4:14-15.) Sin embargo, las esposas hititas de Esaú causaron gran perturbación a sus suegros Isaac y Rebeca. (Gén 26:34; Gén 27:46.) Jesucristo también predijo que el mensaje del Reino separaría a nueras y suegras. (Luc 12:53.)

El Significado de la palabra NUERA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NUERA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NUERA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NUERA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí