Significado de SUEGRO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SUEGRO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

En las Escrituras Hebreas, la palabra jam designa al padre del esposo (Gén 38:13; Gén 38:25; 1Sa 4:19; 1Sa 4:21), y en género femenino, ja-móhth, a la madre del esposo, es decir, la suegra de la esposa. (Rut 1:14; Miq 7:6.)El verbo hebreo ja-thán significa “formar una alianza matrimonial”. (Deu 7:3; 1Sa 18:20-27; 1Re 3:1; 2Cr 18:1.) Al suegro del marido, es decir, el padre de la esposa, se le designa con un participio masculino del verbo hebreo ja-thán. Este mismo participio, pero en femenino, hace referencia a la suegra. (Deu 27:23.)A la pareja comprometida se la veía como si ya estuviera casada aunque todavía no se hubiera celebrado el matrimonio, por lo que a la mujer se la consideraba la esposa del hombre. (Jue 14:20.) En consecuencia, al hombre se le llamaba “yerno” (se empleaba un nombre derivado de ja-thán), independientemente de si se había realizado la alianza matrimonial (Jue 19:5;1Sa 22:14; Neh 6:18; Neh 13:28) o se contemplaba hacerlo, como en el caso de los “yernos” de Lot. (Gén 19:12; Gén 19:14; compárese con Jue 15:6.) Las hijas de Lot solo estaban comprometidas, pues de otro modo vivirían con sus esposos y no en la casa de su padre. Otra prueba de que los dos hombres eran solo futuros yernos (comprometidos con las hijas de Lot pero no casados con ellas todavía) lo constituye el hecho de que, como indican la mayoría de las versiones españolas, el hebreo permite traducir el versículo como sigue: “Sus yernos [de Lot] que habían de tomar [o, que tenían la intención de tomar] a sus hijas”. (Gén 19:14, Mod, nota; NM; Val; compárese con BAS, BJ, LT, RH, etc.)En las Escrituras Griegas Cristianas pen-the-rós se traduce “suegro” (Jua 18:13), y su forma femenina, pen-the-rá, “suegra”. (Mat 8:14; Mat 10:35; Mar 1:30; Luc 4:38; Luc 12:53; véase NUERA.)

El Significado de la palabra SUEGRO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SUEGRO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SUEGRO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SUEGRO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí