Significado de NUEVO Según La Biblia | Concepto y Definición

NUEVO Significado Bíblico

¿Qué Es NUEVO En La Biblia?

Diferente a algo de la misma clase que existió anteriormente; renovado. Las Escrituras expresan el interés de Dios hacia las personas y la creación en general dentro de las amplias categorías de un nuevo acto y una nueva relación.
El nuevo acto de Dios
Las Escrituras suelen traer a la memoria acciones del pasado como la creación y el éxodo a fin de revelar el cuidado de Dios para con el mundo y las personas. Aunque arraigada en las acciones históricas de la Deidad, la fe bíblica no relega a Dios al pasado distante. Una y otra vez los escritores de la Biblia instan al pueblo de Dios a anticipar Su nueva intervención en la vida de ellos. Isa 43:14-21 prometía a los exiliados en Babilonia que Dios estaba haciendo una “cosa nueva” comparable a los actos que había realizado para liberar a Israel de la esclavitud en Egipto. Dios volvió a actuar de manera renovada a través de Jesucristo, quien ofrecía con autoridad una nueva enseñanza (Mar 1:27) y cuyo ministerio se podía comparar con un vino nuevo que despertaba las antiguas expectativas de intervención divina para la salvación de los seres humanos (Mar 2:22).
Nuevas relaciones
Dios actuó en el pasado a fin de establecer relaciones, en especial con los descendientes de Abraham y el pueblo de Israel en Sinaí. Jeremías anticipó la obra de Dios para establecer un nuevo pacto con Su pueblo recurrentemente infiel, pacto en el que haría que el conocimiento de la ley fuera una cuestión del corazón (Jer 31:31-34; Heb 8:8-13). Luc 22:20 indica que la muerte sacrificial de Cristo es la base para este nuevo pacto. En Cristo, el creyente experimenta novedad de vida (Rom 6:4; 2Co 5:17). Esta vida renovada se caracteriza por tener una nueva relación con Dios y los demás (Efe 2:15-16; Col 3:10-11). Ver Nuevo nacimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí