Significado de PIBÉSET Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PIBÉSET En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(del egipcio, significa: “Casa de [la diosa] Bastet”).Ciudad mencionada junto con On (Heliópolis) en una profecía dirigida contra Egipto registrada en Eze 30:17. La lectura de la Septuaginta identifica a Pibéset con Bubastis, una ciudad antigua de la región del Delta cuyos restos están en Tell Basta, a unos 70 Km. al NNE. de El Cairo y cerca de la moderna ciudad de Zagazig. El nombre de la ciudad antigua, según aparece en las inscripciones egipcias, muestra una clara similitud con el Pibéset hebreo.Pibéset, o Bubastis, era el centro de adoración de la diosa Bastet o Bast, una diosa felina a la que solía representarse con cabeza de gato. Un gran cementerio para gatos cerca de la ciudad testifica de la importancia de su culto en esta ciudad. Se celebraba una fiesta anual en honor a Bastet que atraía a miles de adherentes de todas partes del país.Pibéset fue la capital del nomo o distrito decimoctavo del Bajo Egipto, y alcanzó su máxima importancia política con la dinastía de gobernantes libios, que comenzó con el faraón Sisaq, contemporáneo de Salomón y Rehoboam. (1Re 11:40; 1Re 14:25-26.) Pibéset fue la ciudad real de Sisaq. La profecía de Ezequiel alude a la conquista de Egipto por parte de Babilonia, momento en que se invadiría Pibéset. Más tarde, los persas destruyeron la ciudad, y en la actualidad en su lugar solo quedan ruinas.

El Significado de la palabra PIBÉSET en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PIBÉSET para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PIBÉSET puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PIBÉSET En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí