Significado de PIEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PIEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Parte diferenciada del organismo que recubre externamente casi todo el cuerpo del hombre y de los animales. La piel realiza muchas funciones que contribuyen al bienestar del cuerpo: lo protege, regula la temperatura corporal y elimina ciertos residuos; por ello puede considerársela un órgano del cuerpo.La Biblia menciona diversas afecciones de la piel (Lev 13:1-46; Lev 21:20; Deu 28:27) y ciertas alteraciones causadas sobre esta por la enfermedad y el hambre. (Job 7:5; Job 30:30; Lam 4:8; Lam 5:10.)Según la Ley, las pieles de los animales que se utilizaban para ciertas ofrendas por el pecado se quemaban fuera del campamento de Israel, o fuera de la puerta de Jerusalén. (Éxo 29:14; Lev 4:11-12; Lev 8:17; Lev 9:11; Lev 16:27; Heb 13:11.) El sacerdote se quedaba con la piel del animal que presentaban los israelitas como holocausto (ofrendas quemadas). (Lev 7:8.)Jehová dio a Adán y Eva vestiduras de piel para cubrir su desnudez después que pecaron. (Gén 3:21.) Algunas personas se vistieron con pieles sin curtir, en especial algunos profetas, tanto verdaderos (2Re 1:8) como falsos (Zac 13:4). Las pieles también servían para hacer sandalias (Eze 16:3; Eze 16:10), bolsas (1Sa 17:40), odres para agua, leche y vino (Gén 21:14; Jos 9:13; Jue 4:19; Mat 9:17) y parches para tambores. Posiblemente la base resonante del né-vel, o “instrumento de cuerdas”, también era de piel. (Isa 5:12.) Asimismo, se utilizaron pieles para confeccionar las cubiertas del tabernáculo. (Éxo 25:2; Éxo 25:5; Éxo 26:14; Éxo 35:7; Éxo 35:23; Éxo 36:19.)Las pieles de oveja, cabra o becerro también se empleaban como material de escritura. (Véase PERGAMINO.)Uso figurado. Satanás le dijo a Jehová con respecto a Job: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma”. (Job 2:4.) Con estas palabras el Diablo desafiaba la integridad del hombre, al alegar que Job maldeciría a Dios si su bienestar físico estaba en juego.Job mismo dijo: “Escapo con la piel de mis dientes”. (Job 19:20.) Algunos traductores han propuesto otras lecturas de este versículo, pero requieren modificaciones en el texto hebreo. Parece innecesario acudir a los descubrimientos científicos realizados en años recientes con la ayuda del microscopio para explicar la afirmación de Job, pues al parecer se limitaba a decir que había escapado con nada o casi nada. Había escapado con la piel de sus dientes, es decir, con la “piel” de algo que parece no tenerla.

El Significado de la palabra PIEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PIEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PIEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PIEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí