Significado de CURTIDOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CURTIDOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Persona que tiene por oficio curtir pieles, arte de someterlas a cierto tratamiento que las hace aptas para fabricar con ellas distintos artículos. (2Re 1:8; Mat 3:4.) En la antigüedad la operación de curtir se realizaba de modo similar a como se hace hoy en ciertos lugares del Oriente Medio: en una curtiduría de uno o dos cuartos con herramientas y tinas para preparar las pieles. La preparación del cuero consistía básicamente en: 1) después de haber remojado la piel, aflojarle el pelo con una solución de cal; 2) quitarle el pelo y descarnar la piel, y 3) curtir la piel con un licor hecho de zumaque, corteza de roble u otras clases de plantas.Pedro pasó “bastantes días […] en Jope con cierto Simón, curtidor”, cuya casa estaba junto al mar. (Hch 9:43; Hch 10:32.)

El Significado de la palabra CURTIDOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CURTIDOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CURTIDOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CURTIDOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí