Significado de PROSTITUTA Según La Biblia | Concepto y Definición

PROSTITUTA Significado Bíblico

¿Qué Es PROSTITUTA En La Biblia?

La prostituta más conocida de la Biblia es Rahab de Jericó, que salvó a los espías israelitas enviados por Josué para hacer un reconocimiento de la Tierra Prometida (Jos 2:1-24). Cuando Israel conquistó y destruyó Jericó, la perdonó junto a su familia. Ella continuó viviendo entre los israelitas (Jos 6:23-25). Se la menciona en la genealogía de Jesús (Mat 1:5). Su acción a favor de los espías de Israel le otorgó un lugar en la lista de los fieles (Heb 11:31; comp. Stg 2:25).
La Biblia da pocos detalles de la forma en que prostitutas como Rahab ejercían su comercio. Evidentemente, se apostaban a lo largo de caminos (Gén 38:14-15). Los burdeles, que con frecuencias hacían las veces de tabernas y hospedajes, ya se conocían en el antiguo Cercano Oriente. La casa de Rahab pudo haber sido uno de ellos (Jos 2:1). Es posible que la prostituta llevara una marca distintiva en la frente (Jer 3:3) y en los senos (Ose 2:2). Posiblemente llamaba la atención con su vestimenta, sus joyas y su maquillaje (Jer 4:30; Eze 23:40; Apo 17:4). La adulación (Pro 2:16) y la música melodiosa tal vez se empleaban para seducir y atraer a un cliente (Isa 23:16). Probablemente recibían el pago en dinero, joyas (Eze 23:42) u otros objetos de valor (Gén 38:15-18; comp. Luc 15:30).
Aunque a las prostitutas se las consideraba socialmente inferiores, tenían derechos legales tal como se evidencia en el incidente de 1Re 3:16-22. Ver Fornicación; Prostitución.

Wilda W. Morris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí