Significado de QUETURÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa QUETURÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una raíz que significa: “hacer humo de sacrificio”).Esposa de Abrahán y madre de seis de sus hijos: Zimrán, Joqsán, Medán, Madián, Isbaq y Súah. De ellos provinieron varios pueblos del N. de Arabia que moraban al S. y al E. de Palestina. (Gén 25:1-4.)En 1Cr 1:32 se dice específicamente que Queturá era “la concubina de Abrahán”, y parece muy probable que Gén 25:6 se refiera a ella y a Agar cuando habla de los hijos de las “concubinas” de Abrahán. Por consiguiente, Queturá fue una esposa secundaria que nunca alcanzó la misma posición que Sara, la madre de Isaac, por medio de quien tenía que venir la descendencia prometida. (Gén 17:19-21; Gén 21:2-3; Gén 21:12; Heb 11:17-18.) En consecuencia, “Abrahán dio todo cuanto tenía a Isaac”, en tanto que “a los hijos de las concubinas […] dio dádivas. Entonces los envió de donde estaba Isaac su hijo, mientras todavía estaba vivo, hacia el este, a la tierra del Oriente”. (Gén 25:5-6.)Se ha sostenido que Abrahán debió tomar a Queturá por concubina antes de la muerte de Sara, pues creen improbable que a la edad de ciento cuarenta años pudiese haber tenido seis hijos con una sola mujer y hubiese vivido lo suficiente como para verlos alcanzar una edad con la que enviarlos fuera de su casa. Sin embargo, Abrahán vivió después de la muerte de Sara más de treinta y cinco años, y murió a los ciento setenta y cinco años de edad. (Gén 25:7-8.) Por consiguiente, tuvo tiempo suficiente antes de morir para casarse con Queturá, tener seis hijos y verlos crecer. Por otra parte, parece razonable que Abrahán se abstuviera de tomar otra concubina en vida de Sara, por consideración a ella y a fin de no dar pie a las discordias familiares (como la que hubo por causa de Agar e Ismael). El orden en que se narran los acontecimientos en el libro de Génesis deja bastante claro que Abrahán tomó a Queturá por esposa después de la muerte de Sara. (Gén 23:1-2; Gén 24:67; Gén 25:1.)Abrahán y Sara pudieron tener a Isaac a una edad tan avanzada gracias a que sus facultades reproductivas fueron revitalizadas milagrosamente (Heb 11:11-12), lo que explica que Abrahán pudiera tener después seis hijos más con Queturá.

El Significado de la palabra QUETURÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de QUETURÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de QUETURÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

QUETURÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí