Significado de RED BARREDERA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa RED BARREDERA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Red cuya cuerda inferior se arrastra por el fondo del agua para llevar los peces tras sí. (Eze 26:5; Eze 26:14; Eze 47:10.) En el antiguo Egipto se confeccionaba con cuerdas de lino, y se le ponían pesas de plomo en el extremo inferior y flotadores de madera en la parte superior. Probablemente eran similares a las que empleaban los israelitas.Es probable que los métodos de pesca con red barredera de la antigüedad fueran muy parecidos a los que se han seguido en el Oriente Medio en tiempos más recientes. La red barredera se hacía descender desde las embarcaciones de forma que pudiese rodear un banco de peces, y las largas sogas que estaban atadas a los extremos de la red se llevaban a la playa, donde varios hombres en cada cuerda arrastraban paulatinamente la red en forma de semicírculo hasta la playa. (Mat 13:47-48.) Otro método era unir la red juntándola en un círculo que se estrechaba. Luego los pescadores se sumergían en el agua y tiraban de una parte del extremo lastrado de la red por debajo de esta para que sirviera de fondo. Después la red se subía a una o más embarcaciones. (Luc 5:6-7.) A veces la red se arrastraba a aguas menos profundas antes de vaciarla. (Compárese con Jua 21:8; Jua 21:11.)La red barredera se usa de manera figurada en las Escrituras para referirse al recogimiento de personas. (Mat 13:47-48.) También se utiliza como imagen del corazón de una mujer inmoral (Ecl 7:26), así como de las estratagemas empleadas para entrampar en un lazo a otros. (Miq 7:2). Asimismo, las conquistas militares se comparan a la pesca con red barredera. (Hab 1:15-17.)

El Significado de la palabra RED BARREDERA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de RED BARREDERA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de RED BARREDERA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

RED BARREDERA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí