Significado de ROBO Según La Biblia | Concepto y Definición

ROBO Significado Bíblico

¿Qué Es ROBO En La Biblia?

Tomar la propiedad de otra persona sin su consentimiento. La ley bíblica básica con respecto al robo es la prohibición de los Diez Mandamientos: No robarás (Éxo 20:15; Deu 5:19). Tal afirmación absoluta hace que sea irrelevante que el ladrón adquiera la propiedad por fuerza, engaño u opresión (ver Gén 31:31; Lev 19:13; Deu 24:14-15; Mal 3:5; Jua 10:1). Aunque nos sorprenda, es poco lo que la ley de Moisés dice sobre el robo. A diferencia del derecho asirio y babilónico, no se prescribía ningún castigo específico. En su lugar, el énfasis está en la restauración de la propiedad robada a su legítimo dueño (Éxo 22:1; Éxo 22:4; Éxo 22:7; Éxo 22:9; Lev 6:1-7; Núm 5:5-8). Si un ladrón no podía devolver la propiedad o remplazarla, podía ser vendido como esclavo hasta que se realizara la restitución (Éxo 22:3).
Durante el período del NT, el robo era jurisdicción del derecho romano. Los ladrones capturados a veces eran crucificados (Mat 27:38; Mar 15:27). El robo podía ser político. En Palestina había varios grupos denominados zelotes famosos por su celo del judaísmo y la oposición a Roma. Los grupos más militantes, como los sicarios, recurrían al homicidio y al robo.
Los ladrones del siglo I frecuentemente operaban juntos en bandas que atacaban a los viajeros (Luc 10:30). La sorpresa de un ataque semejante es análoga al carácter sorpresivo de la venida de Cristo (Apo 3:3). El robo amenaza las posesiones materiales; por lo tanto, Jesús ordenó tener fe en las cosas espirituales (Mat 6:19-20).

LeBron Matthews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí