Significado de YOHDH Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa YOHDH En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(?).Décima letra del alfabeto hebreo; es la más pequeña de las veintidós letras que lo integran. Hay una evidente relación entre el nombre de la letra más pequeña del alfabeto griego, i-?-ta, y el nombre de la yohdh. Como la Ley de Moisés se escribió y transmitió en hebreo, es probable que Jesús se refiriera a la yohdh cuando dijo que en modo alguno pasaría “una letra diminuta [gr. i-?-ta]” de la Ley sin que se cumpliese. (Mat 5:18.) La yohdh es la primera letra del Tetragrámaton el nombre sagrado de Jehová (leyendo de derecha a izquierda: ????), que se transcribió con esos mismos caracteres en los primeros ejemplares de la Septuaginta griega. En una hoja de vitela del siglo III E.C. (Papiro de Oxyrhynchos VII, 1007), que contiene una parte de la traducción de la Septuaginta del Génesis, se representa el nombre divino Jehová con una doble yohdh. (Gén 2:8, nota.)Debido a la similitud entre los caracteres de la yohdh (?) y la waw (?), ha habido ocasiones en las que los copistas han confundido ambas letras. Con esta letra comienzan los ocho versículos del 73 al 80 del Salmos 119 Sal 119:73-80 en el texto hebreo.

El Significado de la palabra YOHDH en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de YOHDH para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de YOHDH puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

YOHDH En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí