Zacarías 10:6 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Zacarías 10:6 | Comentario Bíblico Online

1. En este nuevo «Éxodo», Dios libertará (v. Zac 10:6) ambos reinos y los hará volver a su patria. Nótese la mención de José, en lugar de Efraín, al referirse al reino del norte (¡lo mismo que en Apo 7:8!). Jehová mostrará hacia Israel una misericordia tan grande, que vendrá a ser como si no los hubiera desechado. Esto implica un completo olvido, por parte de Dios, de los pasados pecados de Israel, los cuales fueron la causa del exilio a Babilonia.

2. Ahora (v. Zac 10:7) se nombra expresamente a Efraín por haber sido el primero en caer ante las oleadas del ejército asirio. También él será favorecido lo mismo que Judá (v. Zac 9:15.). Dios, como Buen Pastor, los llamará (v. Zac 10:8) con un silbido, «de la misma manera que los colmeneros reúnen a sus abejas por medio de un silbido» (Feinberg). El profeta ve ya cumplido el rescate (v. Zac 10:8) de Efraín, con la subsiguiente bendición de una descendencia tan numerosa como la que tuvo en un principio.

3. El versículo Zac 10:9 resume admirablemente toda la historia de Israel hasta nuestros días. Todos los verbos están en imperfecto, esto es, en tiempo futuro. El original dice «los sembraré». Con respecto a este verbo, dice Feinberg: «El verbo sembrar no se usa jamás en sentido malo o judicial. Tiene la idea de esparcirse y multiplicarse. Aquí se revela que Dios tenía un propósito especial al sembrarlos así entre los pueblos de la tierra». Efectivamente, en esa «diáspora», el pueblo judío tiene una misión testimonial que cumplir: se van a conservar sin mezcla («vivirán con sus hijos» v. Zac 10:9, al final ), aunque estén en medio de otros pueblos en lejanos países, de la misma forma que el aceite no se mezcla con otros líquidos aunque se echen en una misma vasija, y volverán (¡ya vuelven!)

Zacarías 10:6 explicación
Zacarías 10:6 reflexión para meditar
Zacarías 10:6 resumen corto para entender
Zacarías 10:6 explicación teológica para estudiar
Zacarías 10:6 resumen para niños
Zacarías 10:6 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí