Reflexiones Cristianas – hormigas y elefantes marinos

REFLEXIONES – HORMIGAS Y ELEFANTES MARINOS

Lectura: Proverbios 6:6-11

Sed sobrios, como conviene, y dejad de pecar; porque algunos no tienen conocimiento de Dios…1 Corintos 15:34

Los elefantes marinos pasan la mayor parte de su vida durmiendo. La revista Science News informa: Los elefantes marinos machos miden casi cinco metros desde la nariz que tienen en forma de trompa hasta la aleta, y pueden pesar unas tres toneladas. De vez en cuando, el elefante usa una aleta frontal ( increiblemente pequeña para rascarse o tirar arena sobre su cuerpo, lo cual le protege del sol.

Aparte de esto, estos animales enormes básicamente no se mueven.

El artículo prosigue diciendo que, puesto que no comen mientras están en tierra durante la temporada reproductora, duermen la mayor parte del tiempo.

Además de rascarse, lanzar tierra o darse la vuelta, estos voluminosos animales raras veces se mueven.

Por otro lado, la hormiguita parece incansable mientras hace su aplicada labor de almacenar comida para la colonia. el escritor de Proverbios alaba la diligencia de la hormiga, citando sus activos caminos como ejemplo para la gente que quiere vivir sabiamente.

En esto encontramos una lección espíritual. Los cristianos que sirven como la hormiga logran hacer cosas para el Señor. Pero otros, como el elefante marino, casi no se mueven. Apenas parecen estar vivos espiritualmente, como si estuvieran conservando su energía para algún esfuerzo grande más tarde. Pero el tiempo de estar ocupados para Cristo es ahora, incluso si nuestros talentos parecen insignificantes.

Imita a la hormiga, no al elefante marino.

MUCHOS CRISTIANOS NO HACEN NADA, PERO NO HAY CRISTIANO QUE QUE NO TENGA NADA QUE HACER.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte