Reflexiones Cristianas – Estorbo?.. Quién?

Estorbo?..  Quién?


Mercedes había logrado hacer realidad su sueño.  Se había sumado al coro de su iglesia, algo que siempre habíaquerido hacer.  El problema era que tanto ella como los demás se podían dar cuenta de que no estaba dotada de unamelodiosa voz ni tampoco parecía dotada con la capacidad de mantener el ritmo.

Ella le metió corazón a las prácticas semanales… pero tal parecía que lo suyo era un caso perdido.  Podía ver cómo losdemás miembros del coro se le quedaban mirando cada vez que desentonaba en las prácticas… lo cual,desgraciadamente, era bastante frecuente.  El director del coro, queriendo apoyarla, parecía ignorar sus errores ymás bien la animaba a seguir practicando.

Finalmente, tras dos meses de extrema frustración, Mercedes llegó a su casa desanimada.  Se arrodilló junto a su camay le dijo a Dios que no podía seguir con la farsa.  Ella no poseía el don del canto y lo que hacía era estorbar elavance del coro de la iglesia… lo cual obviamente no podía ser del agrado del Señor.

Sumida como estaba en su profundo dolor y frustración, escuchó la voz del Señor que le contestaba diciendo: "¿Coro?  ¿Qué coro?  Yo sólo te escucho a ti".

Estoy convencido que no a todos se nos han concedido todos los dones… tal pareciera que a Dios le encantadistribuirlos de manera que haya diversidad y variedad en medio de Su pueblo.


Hace años, mientras pastoreaba, el Señor me llevó a hacer a un lado mis limitaciones y complejos musicales yatreverme a dirigir a la congregación en la alabanza y la adoración.  Sin desvalorar el talento que Él mismo hacolocado en otros, me di cuenta que aquello puede "embellecer" nuestra entrega pero que lo que la hace efectiva es un corazónrendido y humillado.  Lo mismo vale para todos los demás dones y talentos que el Salvador haya derramadosobre nosotros.  Rindámoslos a Él y pongámoslo a Su servicio… y aunque a veces no parezca que llegamos ala altura de otros, en realidad no importará en lo que respecta a Aquel a quien lo rendimos.  Entonces, ¿por qué noaprovechar este fin de semana para reunirnos con otros muchos creyentes y levantar nuestras voces (aunque seaunos de esos desorejados y desafinados) y adorar a Quien merece toda alabanza?

Adelante y que el Señor haga brillar Su rostro sobre cada uno de ustedes y que disfruten de un magnífico fin desemana.

Raúl Irigoyen

Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se hamagnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.  Exodo 15:1 ¡Oigan, reyes!  ¡Escuchen, gobernantes!  Yo cantaré, cantaré al Señor; tocaré música al Señor, el Dios de Israel.  Jueces5:3


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte