Articulos Cristianos – Interesante entrevista a David Yonggi Cho

David Yonggi Cho es pastor de la Iglesia Protestante más grande del mundo (Yoido Full Gospel Church en Seoul, Corea del Sur – con una membresía de 750.000 personas). Es una iglesia conocida por su ministerio de oración y por el uso de los Grupos Celulares para consolidar nuevos miembros y desarrollar líderes laicos. Cho comenzó la iglesia como una obra nueva hace 30 años.

http://jovenesclub.googlepages.com/chowarren.jpg


Rick Waren es pastor de la iglesia Saddleback Valley Community Church en Lake Forest, California. Warren, a través de sus Ministerios Guiados con Propósito, ha influido en más de 100.000 congregaciones alrededor del mundo.


Recientemente ambos se encontraron en el sur de California para compartir un breve desayuno, y nosotros grabamos su conversación para usted:

Warren: ¿Cómo permanece usted renovado en el ministerio?

Cho: Cuando inicié mi iglesia en 1968, podía dedicar cinco horas diarias a la oración – ¡una especie de batalla espiritual! En América no se ve mucha guerra espiritual, pero en Oriente es posible ver templos paganos, y realmente uno debe pelear si se quiere tener una obra en el lugar debido a la oposición que se levantará. Por eso realmente dependía de la oración. El lugar al cual fui para plantar mi iglesia estaba lleno de santuarios, y los sacerdotes de esos santuarios trataron de intimidarme. Ellos intentaron quemar las carpas de las iglesias nacientes. Para combatir esto, yo oraba cinco horas cada día. Pero en estos días usualmente dedico tres horas a la oración diaria, y si no permanezco en esta disciplina no me es posible mantener el compañerismo con el Espíritu Santo. Creo que los ministros no pueden mantener sus ministerios sin la unción del Espíritu Santo. Para mí, eso significa tres horas al día para cuidar mi intimidad con el Espíritu Santo.

Warren: ¿Qué le gustaría decirles a los pastores americanosí

Cho: Bien, pastores americanos.. . tienen maravillosos templos y una educación superior, pero usualmente los pastores americanos no pueden orar más de 15 minutos – así que este es el principal problema. Siempre he dicho
LEER MÁS


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. eugenia del carmen

    ore por aprender a usar bien la economia q DIOS a puesto en mis manos q me cuesta tanto muchas gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

7 Compartir
Comparte7
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte