Home / Sermones Cristianos / Sermones Cristianos – APRESURANDO A LOT

Sermones Cristianos – APRESURANDO A LOT

Sermones Cristianos – APRESURANDO A LOT

«Y, al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot» (Gén. 19:15).


¿Eran estos personajes ángeles o apariencias visibles de las personas divinasí No importa, eran mensajeros de salvación enviados por el Todopoderoso Invisible, y nos enseñan cómo tenemos que tratar a los hombres para moverles y bendecirles.

Imaginaos a los dos ángeles detrás del grupo familiar empujándolos, con sus dos brazos, por las espaldas para sacar a Lot, su esposa y sus dos hijas del gran peligro que ellos conocían estaban por llegar.

I. LOS JUSTOS NECESITAN SER EMPUJADOS ¿En qué cosasí En lo que se refiere a obediencia a su Señor. En sacarles del mundo (vers. 26). En buscar el bien de sus familias (vers. 12).

¿Por qué? La carne es débil. Lot era un anciano demasiado inclinado a las cosas mundanas. Sodoma tiene una influencia indolente.
¿Por qué mediosí Recordándoles sus obligaciones y oportunidades.
Llevándoles a considerar el correr del tiempo y la brevedad de la vida. Advirtiéndoles de su segura ruina.

II. LOS PECADORES NECESITAN SER APRESURADOS.

1. Los pecadores son muy lentos y propios a demorarse.Se hallan establecidos en la Sodoma del pecado.
No creen nuestras advertencias (vers. 14).Se entretienen en el gran engaño de Satanás para su ruina.

2. Es nuestro deber apresurarles.Debemos ser nosotros insistentes como lo fueron los ángeles.
Debemos ser pacientes y repetir nuestros ruegos.Debemos ser resueltos y apretarles de todas formas.

3. Tenemos muchos argumentos para hacerles apresurar.Su inminente peligro si se entretienen.
El pecado de demorarse cuando Dios ordena apresurarse.La suprema necesidad de inmediata decisión.

Cuando cierto joven hizo pública profesión de fe, su padre, muy resentido, le dio este consejo: «Jaime, deberías primeraente establecerte en un buen negocio y entonces entrar en asuntos de religión.» «Padre -dijo el muchacho-, Jesucristo me da un consejo totalmente diferente. El dice: “BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS”.

«Hermano –dijo cierto hombre moribundo—, ¿por qué no fuiste más insistente con respecto a mi alma?» «Querido Jaime -replicó el hermano-, yo le he hablado diversas veces.» «Sí -fue la respuesta-. No tengo que reprocharte esto. Pero siempre que me hablabas ¡era con tanta cautela! Yo quisiera que me hubieses cogido por el cuello y me hubieses hecho poner de rodillas, pues yo he sido tan descuidado que necesitaba esto para no despertar de mi sueño en el infierno.»
**

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

x

Check Also

Estudios Bíblicos – Como Vivir una Vida Consecuente con la Voluntad de Dios y Su Palabra

Hay dos claves para conocer la voluntad de Dios en una situación dada: 1. Asegurarse que lo que está pidiendo o considerando hacer, no sea algo que la Biblia lo prohíbe. 2. Asegurarse que lo que está pidiendo o considerando hacerlo, va a glorificar a Dios, y va a ayudarle a crecer espiritualmente. Si estas dos cosas son ciertas, y Dios todavía no le ha dado lo que le está pidiendo, entonces es probable que no sea la voluntad de Dios que usted obtenga lo que está pidiendo. O talvez, usted simplemente necesita esperar un poco más de tiempo para recibirlo.

Bosquejos Cristianos Bíblicos – La mujer sorprendida en adulterio

Marta, María, Juana, no sabemos el nombre de esta m ujer. Sabemos que era una mujer religiosa, pues al ser judía obviamen te tenía una religión con ceremonias y ritos religiosos que tenía que cumplir. Sabemos q ue era una mujer casada. Y quizá también sea cierto que no era una mujer felizmente casada. ¿Qué motivaría a una mujer judía, con normas tan rigurosas a tener una aventur a amorosa fuera de su matrimonio? ¿Será que tenía como esposo a un hombre que no amaba? Es probable, pues dentro de la cultura judía, el padre de un varón solía buscar un a esposa para su hijo, por la que pagaba una dote por ella, y si este fue el caso, existe mucha probabilidad de que ella no amara a este hombre. Esto, más algunos otros factores que ignoramos, quizá fue lo que motivó a esta mujer a ser infiel. Pero antes de ent rar en detalle sobre el tema que nos ocupa, debo aclarar algunos puntos importantes sobre el texto: 1. En el plan de los escribas y fariseo no es la mujer, ni el amante de la mujer, ni el adulterio, ni la ley de Dios, ni la justicia, nada, sino tentar a Jesús. 2. ¿Por qué intentar tentar a Cristo con este acto pecaminoso. Porque, aunque la ley de Moisés mandó apedrear a los adúlteros, la ley romana quitó la jurisdicción judía para llevar a cabo ejecuciones, sino solamente por profanar el templo. Así que, la tentación es esta: ¿A qué ley se iba a sujetar Cristo? ¿A la ley de Moisés, faltando así a la ley romana y haciéndose parte de un delito? ¿A la ley romana, faltando así a la ley de Dios?