Griego Bíblico – ¿Lo Quitara?

 

Uno de los pasajes que mas me ha impresionado en el capitulo 15 de Juan vs. 2 es que en las mayoría de las traducciones dice:  “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará;  y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto“.  

La frase “lo quitara” siempre me ha llamado la atención, dado que no esta dentro de el contexto del capitulo ni entra dentro de la analogía de lo que Cristo esta diciendo; miremos lo que dice el griego: airei auto = airei autó = su significado tiene varias acepciones, levantar, quitar, cargar sobre sí mismo, y alejar. Pero en este caso, no se puede traducir “quitar” sino en su primera acepción; es decir, El Viñador lo levanta del suelo (donde no puede llevar fruto) , y cuida de el para que produzca fruto, y al que produce fruto lo poda para que lleve mas fruto, como dice en Jn 15:6.

Dios no quiere cortar a nadie, mientras estamos con vida, la idea es darnos oportunidad para que podamos tener frutos, y El nos ayudara levantándonos siempre del suelo de donde hemos caído, nos acomoda y nos arregla en la vid como haría cualquier viñador en estos días.

Le paso como debería ir el vs. 2 = Si una de mis ramas no da uvas, mi Padre la levanta; pero limpia las ramas que dan fruto para que den más fruto.

 

Por Hector Leites

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Hermoso comentario de restauración y vida. Dios es siempre bueno y su misericordia para siempre. Doy fe de que Dios levanta al caído. Tengo una duda razonable sobre el destino del que no lleva fruto y es esta. Dios no quiere cortar a nadie es por eso que por todos murió, pero luego dice en ese mismo pasaje bíblico en Juan que serán echados al fuego refiriendose a los que no dan fruto. Hay muchas paráblolas respecto al que no lleva el fruto de Dios pq depende de su propia fuerza y no de la dirección de Cristo. Creo que nuestro Dios es todo misericordia pero quita al desobediente y al que obedece le da más y así se cumple apocalipsis 22, que al santificado que se santifique más cada dia. Gracias hermano y es solo una observación.

  2. Muy agradecido.
    No saben como me bendicen con sus reflexiones.

    Las pose aleatorias en mi gmail y este mensaje me ha caido como anillo al dedo.

    Gracias por ser usados por Dios.

    Él nos ha bendecido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

10 Compartir
Comparte10
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte