Menu
Home / Sermones Cristianos / La Fidelidad – Sermones Cristianos

La Fidelidad – Sermones Cristianos

¿Qué es Fidelidad?

1. Exactitud en cumplir con los compromisos. Constancia en el camino.

2. Fiel que llena sus compromisos. Constante, perseverante, honrado.  El cristiano que se somete a la autoridad de la iglesia. El encargado de vigilar ciertas servicios pœblicos. Aguja de la balanza.  Lealtad.

3. Uno que es confiable. Observancia de la fe que uno debe a otro. Responsable.

 

I. La Fidelidad de Dios – Ro. 3:3, 4.

1. En cumplir sus promesas – 2 Co. 1:18-20., tantas como sean, por muchas que sean
He. 10:23., quiere y puede.

2. En guardarnos, parte de su carácter – I Ts. 5:24., I Co. 1:9., I Pe. 4:19.

3. No permitir una tentación demasiado fuerte – I Co. 10:13.

4. La Palabra de Dios es fiel. Es pura – Sal. 12:6., 119:140., Pro. 30:5, 6., I Ti. 1:15., es como parece. No sólo que Dios puede, sino lo hace.

5. El no cambia en su ser, es fiel a sí mismo – 2 Ti. 2:13., el permanece fiel.

6. Fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere. Es responsable, digno de confianza – He. 2:17.

7. En perdonar los pecados – I Jn. 1:9.

8. En sus testimonios, Jesús es fiel, en lo que dice de otros – Apo. 1:5.

9. Su carácter básico – Apo. 19:11., fiel y verdadero.

 

II. Y nosotros debemos ser fieles – Ef. 1:1., a los santos y fieles.

1. En la obra de Dios – 2 Ti. 2:2., hombres fieles…, 1 Ti. 1:12., I Co. 4:1, 2.

2. El mayordomo – Lc. 16:10-12., Lc. 12:42.

3. En el fin, Cristo buscará esta fidelidad en nosotros – Mt. 25:21.

4. Ejemplos – I Cor. 4:17. Timoteo, Col. 4:7, 9. Tíquico y Onésimo.

 

III. Las Proemsas de Dios son fieles.

1. Mejores responsabilidades – Lc. 19:17.

2. Protección divina – Salmo 31:23.

3. Entrada en el gozo de su Señor – Mt. 25:21, 23.

4. Corona final – 2 Ti. 4:7, 8.

5. Estar siempre con Cristo – Apo. 17:14.

Hector Leites 
Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira También

Estudios Bíblicos – Como Vivir una Vida Consecuente con la Voluntad de Dios y Su Palabra

Hay dos claves para conocer la voluntad de Dios en una situación dada: 1. Asegurarse que lo que está pidiendo o considerando hacer, no sea algo que la Biblia lo prohíbe. 2. Asegurarse que lo que está pidiendo o considerando hacerlo, va a glorificar a Dios, y va a ayudarle a crecer espiritualmente. Si estas dos cosas son ciertas, y Dios todavía no le ha dado lo que le está pidiendo, entonces es probable que no sea la voluntad de Dios que usted obtenga lo que está pidiendo. O talvez, usted simplemente necesita esperar un poco más de tiempo para recibirlo.

Bosquejos Cristianos Bíblicos – La mujer sorprendida en adulterio

Marta, María, Juana, no sabemos el nombre de esta m ujer. Sabemos que era una mujer religiosa, pues al ser judía obviamen te tenía una religión con ceremonias y ritos religiosos que tenía que cumplir. Sabemos q ue era una mujer casada. Y quizá también sea cierto que no era una mujer felizmente casada. ¿Qué motivaría a una mujer judía, con normas tan rigurosas a tener una aventur a amorosa fuera de su matrimonio? ¿Será que tenía como esposo a un hombre que no amaba? Es probable, pues dentro de la cultura judía, el padre de un varón solía buscar un a esposa para su hijo, por la que pagaba una dote por ella, y si este fue el caso, existe mucha probabilidad de que ella no amara a este hombre. Esto, más algunos otros factores que ignoramos, quizá fue lo que motivó a esta mujer a ser infiel. Pero antes de ent rar en detalle sobre el tema que nos ocupa, debo aclarar algunos puntos importantes sobre el texto: 1. En el plan de los escribas y fariseo no es la mujer, ni el amante de la mujer, ni el adulterio, ni la ley de Dios, ni la justicia, nada, sino tentar a Jesús. 2. ¿Por qué intentar tentar a Cristo con este acto pecaminoso. Porque, aunque la ley de Moisés mandó apedrear a los adúlteros, la ley romana quitó la jurisdicción judía para llevar a cabo ejecuciones, sino solamente por profanar el templo. Así que, la tentación es esta: ¿A qué ley se iba a sujetar Cristo? ¿A la ley de Moisés, faltando así a la ley romana y haciéndose parte de un delito? ¿A la ley romana, faltando así a la ley de Dios?