Reflexiones Cristianas – Excelencia enfrentando el rol de abuelas, bisabuelas, tatarabuelas

reflexiones-abuelitas-tatarabuelas-Bisabuelas

Hace días estaba hablando con una señora acerca de la llegada de su bisnieta, y tristemente pude escuchar a esta mujer decir: No quiero que nazca. Y demostró una actitud de indiferencia y sin gozo por la llegada de esta bisnieta que estaba por nacer.
.
Me pregunto: ¿Por qué? ¿Qué hay en el corazón de esta mujer para no sentir la alegría de enfrentar un nuevo rol en su vida: El de bisabuela? Me respondí a mi misma: Tal vez ha sufrido mucho, o

tal vez tiene resentimientos en su corazón, o no hay una cercanía de corazón con esta nieta, o no reconoce el valor que Dios ha dado a la mujer en este rol de MADRES.
.
La Biblia dice en el Salmo 127: 3: Herencia de Dios son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.
.
Basadas en esta verdad divina, y reconociendo el papel que Dios nos ha dado, necesitamos conocer y hacer lo que nos corresponde para bendecir a nuestros hijos, nietos, bisnietos, tataranietos.
.
En primer lugar creo firmemente que nuestra primera actitud en este Importantísimo rol, es dar gracias a Dios y depender de El, para el desempeño de esta labor que, hecha a la manera de Dios, traerá grandes dividendos.
.
En segundo lugar enviar y expresar bendiciones sobre esos pequeñitos que entran a formar parte de nuestra familia, de nuestra herencia. Como lo hiciera nuestro Salvador Jesucristo estando en la tierra un día cuando tomó a unos niños en sus brazos y los bendijo, así deberíamos seguir Su Ejemplo y pronunciar palabras como las descritas en Números 6:24-26: El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te de paz.
.
Conozco el caso de un hombre que ha estado bendiciendo a sus hijos todas las noches durante varios años y en su bendición poniendo las manos sobre la cabeza de sus hijos, expresa lo siguiente: Dios te bendiga con gracia y paz, poder y protección, salud y sanidad, santidad y piedad, abundancia y prosperidad, y todo el fruto y los dones del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús, Amén.
.
UD. Puede dar su propia bendición y transmitirlas a sus seres queridos.
.
En tercer lugar, el desear y dejar un legado que no tiene precio: Una fe en Dios, no fingida, que pasará de generación a generación. La Biblia hace referencia a esto en el libro de 2 Timoteo 1: 5. Una fe en el Dios que todo lo puede, que todo lo sabe, y que lo podemos encontrar en cualquier lugar y circunstancia, y que siempre está atento al clamor de un corazón sincero que le busca y confía en El.
.
En cuarto lugar: un ejemplo digno de imitar, y que podamos decir como dijo el apóstol Pablo: Sed imitadores de mi, como yo de Cristo. Que puedan imitar nuestra conducta, nuestras buenas obras, de tal manera que otros puedan glorificar a nuestro Padre Celestial.
.
Y para finalizar esta reflexión, no puedo dejar a un lado el mencionar algo que para mí como madre y abuela, ha sido una herramienta poderosa en mi vida y la de mis seres queridos: Un interceder constante a Dios por ellos, una oración rogando a Dios que los guíe por el buen camino, ese camino que les llevará a conocer y a amar a aquel que nos ha dado la vida: DIOS.
.
Te bendigo en el nombre de Jesús, amada (o) lector.
.
Alva de Contreras.

1 COMENTARIO

  1. TODO AQUELLO MATERIAL QUE PODAMOS DEJAR, SE GASTA SE PIERDE, PERO SI DEJAMOS UNA FE FIRME, BASADA EN NUETRA CONDUCTA, EN LO QUE HICIMOS, EN QUIEN CREÌMOS, ESA HERENCIA ES ETERNA. NENÈ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí