Inicio / Historias Cristianas / Ilustraciones Cristianas – ¿A Quién Estás Cargando Aún?

Ilustraciones Cristianas – ¿A Quién Estás Cargando Aún?

ilustraciones-cristianas-cargar

Ilustraciones Cristianas – ¿A Quién Estás Cargando Aún?

Dos monjes que regresaban a su templo, llegaron a un arroyo donde encontraron una hermosa mujer que no se atrevía a cruzarlo, temerosa porque el arroyo había crecido y la corriente era fuerte. Uno de los monjes, el mayor, casi sin detenerse, la alzó en sus brazos y la llevó hasta la otra orilla. La mujer agradeció, ya que su hijo estaba gravemente enfermo y ella necesitaba cruzar ese arroyo para verlo.

Y los monjes siguieron su camino. Después de recorrer tres días, el otro monje, el joven, sin poder contenerse más exclamó’ “¿Cómo pudiste hacer eso, tomar una mujer en tus brazos? ¡Conoces bien las reglas!.”… y otras cosas por el estilo. Respondió el monje cuestionado con una sonrisa “es posible que haya cometido alguna falta, pero esa mujer necesitaba cruzar ese arroyo para ver a su hijo. Yo solo hice cruzar a la mujer y la dejé en la otra orilla. Pero, qué te pasa a ti, que ya pasaron tres días del episodio y aún la llevas a cuestas? Yo la dejé en el otro lado del arroyo”

¿Y tú a quién llevas aún en tus hombros?

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. Franco Basilio Ingunza

    Hola Hermanos: Este episodio tiene una gran enseñanza. Uno de los monjes, el mayor, tal vez por la sabiduría que dan los años, actuó cono debe actuar un cristiano, tomó el ejemplo de Cristo, quien no encontró impedimento en los dias de descanso ni las costubres judaicas para sanar, resucitar, libertar, rescatar a las almas perdidas y ayudar a cuantos lo necesiten. Mientras que el monje joven tenia en mente las reglas y los prejuicios inculcados por sus formadores espirituales; pesaba mas en la prohibición de tocar a una mujer que el maravilloso don de ayudar. Mientras que el monje mayor se sentía libre y feliz de haber sido oportuno en la ayuda, el otro cargaba un pezo y una culpa que jamas existió. Exelente ilustración. Dios te bendiga por porcalithos, por esta oagina y por ser canal de bendición. Franco Basilio – Perú.

  2. Franco Basilio Ingunza

    Hola Hermanos: Este episodio tiene una gran enseñanza. Uno de los monjes, el mayor, tal vez por la sabiduría que dan los años, actuó cono debe actuar un cristiano, tomó el ejemplo de Cristo, quien no encontró impedimento en los dias de descanso ni las costubres judaicas para sanar, resucitar, libertar, rescatar a las almas perdidas y ayudar a cuantos lo necesiten. Mientras que el monje joven tenia en mente las reglas y los prejuicios inculcados por sus formadores espirituales; pesaba mas en el la prohibición de tocar a una mujer que el maravilloso don de ayudar. Mientras que el monje mayor se sentía libre y feliz de haber sido oportuno en la ayuda, el otro cargaba un pezo y una culpa que jamas existió. Exelente ilustración. Dios te bendiga por porcalithos, por esta oagina y por ser canal de bendición. Franco Basilio – Perú.

  3. hola como estan? Dios los bendiga…

    Ten la confianza en Dios; saber descansar en El para que Dios obre y trabaje por ti, así te sientas desesperado en tus circuntancias confia en El, que Dios se mueve por Fe.
    no dudando en nada. Que la Paz de Dios este sobre Usd.

    Bendiciones

  4. hola como estan? Dios los bendiga…

    Ten la confianza en Dios; saber descansar en El para que Dios obre y trabaje por ti, así te sientas desesperado en tus circuntancias confia en El, que Dios se mueve por Fe.
    no dudando en nada

  5. que la bendita paz del señor reine en el corazon de toda la hermandad cristiana, queridos hermanos busquemos cada dia el rostro del señor seamos fiel a el poque Dios es fiel con nosotro por medio de su palabra nos habla y educa nuestro señor jesus nos dejo ejemplo de vida sigamos su ejemplo para que podamos ser una herramienta util y eficaz predicando su palabra busquemo el camino del señor y las demas cosas vendran por añadidura dios los rebendiga amen.

  6. Wellington Lainez Dopminguez

    hola que Dios les bendiga grandemente.
    Es muy interesante saber que Dios esta pendiente de nosotros y esta siempre dispuesto a bridarnos su ayuda en el momento adecuado.el siempre provee en todas las necesidades tanto en lo espiritual como en lo fisico.Sean siempre bienaventyurados por su ardua labor que reralizan sirviendo como canal de bendiciones .Bay

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>