Temas Cristianos – El Enojo y sus consecuencias

Temas Cristianos – El Enojo y sus consecuencias

El enojo es una emocion comun que surge cuando uno enfrenta amenazas, insultos o injusticias. Dios mismo siente enojo, y nos ha dado esta misma capacidad.

Sin embargo, por nuestra naturaleza caida, a menudo respondemos de una manera pecaminosa cuando este poderoso sentimiento nos domina.

Una respuesta pecaminosa frecuente es aferrarse a la ira hasta que esta se convierte en parte de nuestro caracter. Se aloja en lo mas profundo de nosotros, y comienza a torcer los pensamientos y a agitar las emociones. La paz y la alegria estan claramente ausentes, porque estas no pueden convivir con la ansiedad y la frustracion que acompanan al disgusto.

Despues de envenenar al caracter, el espiritu de enojo afecta a otras relaciones. Se lanzan palabras hirientes, incluso contra quienes no son la causa de la ira, y se levantan escudos de autoproteccion para evitar cualquier herida. Lamentablemente, los resultados de esta conducta son una relacion tensa y el aislamiento.

Aunque el enojo puede danar el caracter y la relacion con otras personas, su consecuencia mas tragica es el rompimiento del companerismo con Dios. La ira no solo obstaculiza su obra en y a traves de los creyentes, sino que tambien aflige el corazon del Padre celestial. El desea colmar a sus hijos de bendiciones, pero los puños cargados de ira no pueden recibir la riqueza de la persona y el llamado de Dios.

Esta usted albergando algun sentimiento de ira o enojo en su corazon? Este podria estar tan metido dentro de su alma, que no esta consciente de su presencia. Pidale a Dios que le revele cualquier resentimiento oculto que haya en usted. Deshagase de el, y apropiese de las riquezas de Cristo.


Proverbios 19:19 El de grande ira llevara la pena; Y si usa de violencias.

Charles Stanley

1 COMENTARIO

  1. gracias hermanos por ser de tanta bendicion atra vez de cada tema cada palabra y este fue de mucha ayuda par mi…..el aeñor los bendig

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí