8 Oraciones Cristianas “muy peligrosas” Para Orar

8-oraciones-peligrosas18 Oraciones Cristianas “muy peligrosas” para orar… “que arruinaron mi vida”

Hay diferentes formas de orar, pero si tu tienes un tiempo establecido de oración para comunicarse con Dios durante todo el día, aquí hay 8 oraciones cristianas que son extremadamente peligrosas para orar.

Esto no quiere decir que no debemos orar de esta manera … nosotros deberíamos hacerlas! Sólo significa que cuando oramos de esta manera, debemos tener en cuenta lo siguiente que podrá pasar:

1 . Señor enséñame humildad

Después de esta oración cristiana sobre la humildad, debes estar listo para que la gente hable mal de ti, te calumnien, y arrastren tu nombre por el fango. Si tu oras por humildad, debes estar listo para las falsas acusaciones, para que “lo sucio del armario” pueda ser revelado, o para que las personas te menosprecien y hablen como si tu fueras inferior.

La única manera de aprender humildad es se colocando en situaciones humillantes, así que si tu oras por la humildad, prepárate !

2 . Señor enséñame paciencia

Si tu oras por paciencia, preparate para estar rodeado de las personas más molestas que hayas conocido. Prepárate para que tu carro se malogre y llegues tarde a una cita. ¡Prepárate para que tus hijos te llamen loco . ¡Prepárate para que tus oraciones “no tengan respuesta”. ¡Prepárate para retrocesos, bloqueos de carreteras, y trampas en el camino.

Al igual que con todas las otras oraciones cristianas en esta lista, Dios nos enseña paciencia llevándonos a través de tiempos difíciles.

3 . Señor llévame a donde quieras que vaya

Una manera en que la oración cristiana es a menudo orada es con las palabras : “Aquí estoy, Señor, envíame a mí . “

Por lo general, cuando oramos esta oración cristiana, creemos que Dios nos va a enviar a posiciones ministeriales de alto perfil, a lugares de honor y gloria, y a oportunidades de ser escuchado. Es por eso que los líderes del ministerio casi nunca “sienten la dirección de Dios” para ir a ministerios y lugares de menor importancia. Dios siempre parece “llamar” a los pastores y a los profesionales del ministerio de las iglesias más grandes, más ricas, a los ministerios y las posiciones de mayor poder.

Aunque no niego que Dios a veces lleva a la gente en estas direcciónes, creo que más de las veces, Dios quiere llevarnos y prepararnos en las posiciones más bajas, pero nos negamos a ir. Por supuesto, esto no quiere decir que nos vamos a quedar en la cuneta si Dios nos lleva allí. Dios puede muy bien levantarnos fuera de ese lugar a un lugar de prominencia, pero cuando lo hace, Él recibe la gloria en lugar de nosotros.

Por esta razón se trata de una oración cristiana tan peligrosa. Queremos ser usados por Dios para grandes cosas en su reino, pero el camino de Dios a la grandeza por lo general no refleja lo que teníamos en mente. El camino de Dios a la grandeza por lo general conduce a la “cárcel , a la muerte, y las puertas del infierno”.

Además (y esto encaja con la #1 arriba), cuando oramos esta oración, vamos a menudo enfrentarnos a una elección entre dos posiciones de ministerio, uno que conduce a la honra, la gloria y la fama, y uno que lleva a la oscuridad y la insignificancia . Aunque la tentación es elegir la gloria y el honor, tales decisiones pueden ser en realidad una opción de seguir a Jesús hacia abajo en la humildad.

Una vez escuché a Francis Schaeffer decir en una entrevista que si tienes la posibilidad de elegir entre dos posiciones de ministerio, debemos elegir el que tenga menos fama y la gloria.

4 . Señor ayúdame a entender la difícil situación de los más pobres

Esta oración cristiana es como pedirle a Dios que te vuelva pobre. ¡Ay! ¿Cómo se puede entender la situación de los pobres a menos que usted se convierte en pobre también? !

Entonces, ¿te gusta la casa bonita, tus dos carros, tus cenas de carne, y tus vacaciones en el Caribe ? Pues entonces no le pidas a Dios que te ayude a comprender la difícil situación de los pobres.

5 . Señor hazme más como Jesús

De una forma u otra, esto ha sido una oración constante en mi vida. Un par de años atrás, me di cuenta de que esta oración me arruinó la vida.

Tuve siempre mi vida bien planeada, y todo iba de acuerdo a mi plan perfecto. Entonces me puse a orar esta oración. En poco tiempo, todas mis esperanzas y sueños destrozados yacían alrededor de mis pies. Muchas veces traté de recoger los pedazos y pegar todo de nuevo, pero Dios iba a venir con su bate de béisbol y aplastar todo ( casi literalmente … todos mis planes y sueños se merecían esto) .

Cuando tu oras para ser como Jesús, Dios comenzará a quebrantarte, y quemar, cualquier cosa en tu vida que no se parece a Jesús. Esto suena bien hasta que se empieza a experimentar. La purificación de nuestra vida puede ser con la refinación del fuego de Dios, pero sin vanas quemaduras !

6 . Señor dame más fe

A los Cristianos nos gusta empaquetar nuestra fe en bonitos paquetes, muy limpios y aseados. Pero la vida no es así, y tampoco lo es la vida con Dios.

Cuando los cristianos oramos para que Dios nos dé más fe, somos propensos a entrar en algunos de los momentos difíciles y llenos de dudas – de nuestra vida. Usted va a comenzar a cuestionar todo lo que nunca has conocido y todo lo que siempre has creído. Tu puedes incluso comenzar a dudar de la bondad de Dios y tal vez hasta de su existencia.

Esto no es malo. Lo malo es abrazar las dudas y quedarse con ellas. Entender que si lo que tu crees es cierto, puede hacerte frente a todas las preguntas. La verdad no debes de temer al desafío. No hay otra manera para que tu fe cresca a no ser que sea probada por el fuego.

7 . Señor dame la victoria sobre el pecado y la tentación

¿Cómo crees que viene la victoria, si no por medio de cada vez mayores ciclos de tentación? Por supuesto, Dios no envía las tentaciones, y Él nunca permite que seamos tentados más de lo que podemos soportar, pero si oramos para que Dios nos dé la victoria sobre el pecado y la tentación, esto es lo mismo que pedirle a Dios que nos fortalezca de modo que podamos resistir más y más grandes tentaciones !

Así que si oras esta oración cristiana, preparate para una avalancha de todas las asechanzas del diablo.

8 . Señor por favor, ayudame a que mi molesto vecino/compañero de trabajo venga a Cristo

Esta es una gran oración cristiana para orar. Excepto porqué deberías “adivinar” cómo Dios va a ayudar a tu molesto vecino o compañero de trabajo a venir a Cristo? Si tu oras así, Él va a usarte.

Una vez escuché una historia de un grupo de estudio bíblico que se decidió hacer una lista de oración de todas las personas que no eran “agradables” a los demás, y luego orar por estas personas todas las semanas como parte del plan de estudio de la Biblia. En el transcurso de los diez años siguientes, todas menos una de las personas de esa lista se hicieron creyentes, y casi todos ellos se convirtieron al cristianismo, porque los miembros de ese grupo de estudio de la Biblia mostraron la gracia, el amor, la misericordia y el perdón a estas personas “molestas”.

Si tu vas a orar por alguien, debes estar preparado para responder a tus propias oraciones.

¿Qué oraciones cristianas “peligrosas” has orado?

¿Has orado alguna de las oraciones anteriores y aprendido por las malas lo peligroso que estas oraciones cristianas eran en realidad? Comparte algo de tu historia a continuación en los comentarios. Además, si tienes alguna oración cristiana peligrosa para agregar a esta lista, hazla saber también los comentarios !

Mil Bendiciones!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

28 comentarios

  1. Durante un tiempo oré así: “Señor, que no pase de mí una prueba sin que sepa qué quieres decirme a través de ella”. Al poco tiempo estaba clamando: “Señor, no sé qué quieres decirme a través de esto pero ¡sácame de aquí!”

  2. pastor mucho gusto, ciertamente muchos cristianos hemos hecho la mayoria de esas oraciones, lo que pasa es que muchos hermanos creen que al pedir mas fe o mas paciencia Dios nos la va a dar de insofacto casi como con una varita magica…y no es asi, cuando pedimos tenemos que estar concientes que Dios quiere cambiar nuestro caracter para fortalecernos en el area que le pedimos. me parece muy acertado sus comentarios. quiza la unica observacion que pudiese hacer es que seria bueno que en alguna parte del texto pudiese aclarar que de todas formas es absolutamente necesario que oremos de esa forma y que Dios trabaje en nuestras vidas, por que por ahi pueden leer hermanos no maduros y hasta podrian asustarse y dejar de orar y ciertamente ese no es su proposito. bendiciones pastor.

  3. Sandra de Nieto

    Buenos Días Pastor Carlos Vargas Valdes…. quería preguntarle por el poder de las palabras o la fe que en ellas depositamos ….. son las que traen los milagros …. o el Poder y la Autoridad de Dios …. un ejemplo claro es una situación de fe…. dos personas oran por un milagro una es cristiana y otra no pero repiten las mismas verdades espirituales…… Dios responde igual a sus oraciones ???? otro caso es el de una mujer o un hombre en adulterio…… y piden a Dios porque les bendiga la relación oculta….. clamando porque Dios conceda los deseos de su corazón….. si son pecados Dios no responde….. y si una mujer o un hombre herido por causa de su conyuge esta clamando aún por su restauración Dios no escucha porque no esta su corazón sano ????? son inquietudes que me surgen despues de haber eschchado algunos testimonios depersonas que despues de haber orado por un hombre o mujer casada dicen que Dios concedió el deseo de su corazón….. o consejeros que dicen que un matrimonio no se recuperó porque en el conyuge afectado por la infidelidad no había perdón genuino…. son aspectos por los cuales lucho bastante pues creo que Dios es Dios de pactos y no está mirando la situación temporal del conyuge que a pesar de estar herido ….. continua orando por su restauración y la salvación de su conyuge ……. pues en la actualidad hay consejerías que condenan al conyuge herido como el causante de la infidelidad por falta de cuidado o porque Dios quiere tratar a esa persona….. siempre he creido que este tipo de ataques viene de parte de satanás y hay que ayudar en oración por la restauración total sin mezclar las parte emocional pues vendrán los argumentos carnales a tomar importancia antes que buscar la voluntad de Dios ….. si un pastor da una bendición para un divorcio ….. Dios esta obligado a que eso se cumpla porque ese pastor es autoridad en la tierra o uno puede acercarse confiadamente ante el trono celestial y buscar ayuda de Dios frente a la oposición del pastor…… Dios le da autoridad total de atar y desatar a la iglesia pero cuando esa oración no va de acuerdo a la voluntad de Dios …. Dios no escucha?????? en caso de que un hombre quiera volver con su mujer y esta tiene novio actualmente …. tiene validez el Versiculo que Pablo menciona diciendo “no lo digo yo … lo dice el Senor si alguno quiere volver a casarse reconciliece con su mujer ” este versiculo no es muy nombrado dentro de las opciones del nuevo casamiento es valido????? Gracias por su ayuda !!!!!

  4. Bendiciones, leo los comentarios, y todos son interesantes, como cada persona va en un nivel espiritual, Dios los bendiga.
    Gracias Pastor Carlos por este devocional, estas 8 oraciones son de las primeras equivocaciones que cometí en mi empezar en Cristo, pedí paciencia, y fe, y no ha sido fácil, día a día el Señor me ha capacitado en estas dos áreas y ahora puedo decir que aprendí a esperar en el Señor y que para el que cree nada es imposible, todavía espero mi milagro, se que esta muy cerca. Quiero compartirles la Palabra que Dios me dio es esta semana: Habacuc 2:3-4 ” Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
    2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá”.
    Dios nos responde en su tiempo perfecto, y debemos examinarnos nosotros para ver que detiene la bendición, ya no vivimos por lo que vemos vivimos por fe, por lo que no vemos.
    Que Dios los bendiga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

384 Compartir
Comparte373
WhatsApp
Tweet
+111
Pin
Comparte